La consejera Isabel Guerra asegura que el dinero no gastado tendrá que ser devuelto al Instituto Canario de la Mujer
![[Img #12545]](upload/img/periodico/img_12545.jpg)
Se trata de 1,1 millones de euros del convenio en materia de violencia de género, firmado entre Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria por valor de 4 millones de euros para políticas contra la violencia de género, de los cuales un 48% proviene del Gobierno de Canarias, y un 52%, del Cabildo, detalla en una nota.
El PSOE detalla que con respecto a los convenios con ayuntamientos, de 1,78
millones de euros se dejaron de gastar 1,11 millones, mientras que en programas
de mujeres con ONG’s, de 1,42 millones se dejaron de gastar 58.000 euros, a lo
que se suma que de los 60.000 euros para formación de profesionales en esta
materia sólo se haya gastado 2.867 euros, en total casi 1,2 millones de euros, si bien el Grupo Socialista estima que cuando se liquide el ejercicio la cifra final superará esta cantidad.
“El Cabildo deja a la mujer a su suerte. Las políticas de violencia de género están para ejecutarse. No pueden servir para que sobre el dinero. Es una evidencia de que algo no se está haciendo bien. O no se están planificando bien o no se está ejecutando bien”, critica la consejera socialista Isabel Guerra.
La consejera subraya que las oficinas de información y asesoramiento a la mujer víctima de violencia de género de Santa Brígida y San Mateo cerraron sus puertas el pasado año. “Lucas Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida, ha cerrado la oficina municipal. En el último Pleno –celebrado en diciembre- mintió a los consejeros y a los ciudadanos, ya que dijo que se había mancomunado el servicio de atención a la mujer víctima de violencia de género. Es falso. No existe tal servicio. La realidad en estos momentos es que las mujeres de Santa Brígida tienen que irse a otro municipio para acudir a este servicio”, asevera Guerra.
Guerra indica que tampoco se puede perder de vista que en Telde y en Las Palmas de Gran Canaria hay unas ratios elevadas de mujeres maltratadas, “que necesitan no sólo no recortar, sino incrementar los servicios de información y asesoramiento a la mujer”.
Asimismo asegura que el dinero que ha dejado de gastar el PP tendrá que ser devuelto al Instituto Canario de la Mujer. La liquidación del presupuesto tendrá lugar en marzo o abril, momento en el que quedará en evidencia, reitera, la cantidad exacta que se ha dejado de gastar en materia de violencia de género, que estima que finalmente sea superior a 1,2 millones de euros a pesar de la importancia de formar profesional y de educar contra la violencia de género en los colegios.
josefa rosa | Miércoles, 30 de Enero de 2013 a las 23:55:58 horas
A este rimo no sabe uno en quien confiar se pasan el dia tirandose la pelota en vez de trabajar para el pueblo que al final estamos pagando el dinero que se gastan en la buena vida que llevan.Da pena en lo que se han convertido la mayoria de la clase politica son la mayor lacra social que tenemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder