Para todos los grupos empresariales turísticos del sur grancanario que no llegaron a tiempo de acogerse al primero, que entró en vigor el pasado 5 de enero
El
Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
están dispuestos a poner en marcha un segundo Plan de Modernización
Turística de Maspalomas para aquellos empresarios turísticos que estén
dispuestos a invertir en renovación y que no pudieron acogerse al
primero, ya aprobado definitivamente y en vigor desde el pasado 5 de
enero.
Así se lo comunicaron ayer miércoles el Presidente autonómico Paulino Rivero y el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez a un grupo de seis grupos empresariales distintos a los 16 que ya cuentan con ficha técnica definitiva aprobada dentro del primer Plan de Modernización, en el transcurso de una primera reunión cerrada de trabajo mantenida en el Centro Cultural del Mayor en Maspalomas.
“Este Plan de modernización no está cerrado” a los 16 proyectos que ya cuentan con ficha técnica, dijo el alcalde. “Donde quiera que haya un inversor y un proyecto que cumpla con los parámetros legales vigentes podrá incluirse en un segundo Plan de Modernización”, afirmó.
El Presidente Paulino Rivero afirmó que “todos los empresarios que apuesten por este proceso por un tiempo limitado tienen derecho a unos incrementos de edificabilidad como incentivo”, y el alcalde Marco Aurelio Pérez añadió que aunque el Plan de Modernización no simplifica los trámites administrativos de las licencias, “sí modifica los parámetros urbanísticos (densidades, alturas y edificabilidad) de las parcelas y áreas de la zona turística para facilitar la renovación turística.
Al respecto, el alcalde anunció que a partir de ahora los 16 empresarios con proyectos ya incluidos en el Plan de Modernización aprobado empezarán a firmar los convenios correspondientes para la obtención de las licencias de obras.
Inversiones a corto plazo
“Las inversiones podrán materializarse a corto plazo porque los empresarios ya no tienen que esperar a un cambio del planeamiento. El Cabildo, el Gobierno y el Ayuntamiento ya han adaptado el planeamiento de la zona turística de Maspalomas a las necesidades de esos inversores que quieren llevar a cabo una renovación y un incremento de nuestra oferta turística para ser más competitivos”, destacó el alcalde.
Paulino Rivero manifestó que cada día hay más empresarios interesados en entrar en el proceso de modernización innovación y competitividad del sector turístico. “El objetivo no es quedarnos en los 16 ya incluidos (en el primer Plan) sino llevar a cabo una transformación total de la parte obsoleta de Maspalomas para reforzar la competitividad de la zona”, dijo.
A pesar de las dificultades de financiación por el estrangulamiento del crédito por las entidades financieras, añadió Rivero, “hay empresarios que están dispuestos a comenzar ya las obras porque tienen recursos para invertir, y vamos a facilitarles todo los pasos para que hagan realidad esta apuesta innovadora que también generará trabajo”.
Uno de esos proyectos, ejemplificó el alcalde, es el del Hotel Santa Mónica, “que tras la renovación no sólo aumentará la categoría de su establecimiento sino que duplicará la mano de obra que va a necesitar. Y ese es el objetivo: por un lado movilizar la construcción que está parada y por otro tener una oferta turística de primer nivel que también generará empleo”, dijo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208