Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

LE PEGARON Y AMENAZARON EN AGUILA PLAYA

El acusado de extorsión niega los hechos y dice que la víctima de debía dinero

EFE
Martes, 22 de Enero de 2013
Tiempo de lectura:

El acusado ha dicho que la víctima cayó y se partió una pierna, por lo que le llevó hasta la clínica Roca, donde tras dejarlo ingresado abandonó la isla porque tenía una entrevista de trabajo en Málaga

El francés acusado de planear, junto a otras dos personas no localizadas, el atraco de un hombre que fue golpeado y al que robaron dos tarjetas y secuestraron para que transfiera 15.000 euros, ha negado este lunes los hechos ante la Audiencia de Las Palmas y ha dicho que la víctima le debía dinero.

El acusado, Benoit Jean F.P., ha explicado al tribunal que se citó con la víctima, Thierry F.L., el 18 de mayo de 2010 en un aparcamiento junto a un restaurante de Playa del Águila, en el sur de Gran Canaria, para que éste le devolviera el dinero que le debía porque había trabajado para él durante año y medio en su empresa de "timesharing" en Madeira.

Así mismo, ha señalado que, durante la cita, la víctima no habló de dinero sino de su "obsesión" por la expareja sentimental del acusado, que también lo fue de Thierry F.L., por lo que acordaron verse a la mañana siguiente para tratar el asunto de la deuda.
      
Según el acusado, la víctima apareció al día siguiente borracha y solo quería devolverle 3.000 euros, aunque finalmente le hizo una transferencia por 15.000 euros a la cuenta de la expareja de ambos, aunque al decirle Thierry F.L. que se la podía anular, el procesado le pegó en la cara.
      
El acusado ha dicho que la víctima cayó y se partió una pierna, por lo que le llevó hasta la clínica Roca, donde tras dejarlo ingresado abandonó la isla porque tenía una entrevista de trabajo en Málaga.
       
El procesado, a preguntas de la acusación, ha negado que en su declaración ante el juzgado de guardia de Málaga reconociera que detuvo ilegalmente a la víctima para que le devolviera el dinero, lo que ha atribuido a un error de interpretación.
       
La víctima, que necesita una muleta para caminar por las lesiones sufridas, ha asegurado al tribunal que quien le citó en el aparcamiento fue la expareja de ambos, Muriel P.V., porque quería tratar de recuperar la relación sentimental con ella, pero a quien halló en el aparcamiento fue al acusado y al también imputado Allan G., que entonces era la nueva pareja de su exnovia.
       
Según la víctima, el acusado se introdujo en su vehículo y comenzó a pegarle y Allan G. se sentó en el asiento trasero y le puso una pistola en la nuca para obligarle a conducir hasta una zona deshabitada del barranco de Playa del Águila, hasta donde les siguió el procesado en otro coche.
       
Una vez en el descampado, los dos imputados le sacaron del vehículo y le pegaron y amenazaron de muerte, por lo que la víctima ha dicho que les reveló el número secreto de sus tarjetas, y Allan G. se dirigió a diversos cajeros de la zona, donde logró quince extracciones de 300 euros.
       
El acusado Benoit Jean F.P permaneció con él hasta la mañana siguiente, cuando tanto el procesado como la otra persona le conminaron a que llamara a un banco suizo en el que tenía una cuenta bancaria para que realizara una transferencia por valor de 15.000 euros, que posteriormente logró anular, según Thierry F.L..
       
El acusado se expone a 13 años y medio de cárcel, al haber considerado la fiscal Beatriz Sánchez que el delito de robo con violencia e intimidación, que en principio reclamaba el Ministerio Público, está incluido en el de extorsión.
      
La fiscal y la acusación particular han considerado probados los hechos ante las contradicción del acusado y los cambios en su declaración, así como que la operación se planificó con la ayuda de la también imputada Muriel P.V., quien conocía la situación financiera de la víctima.
       
La acusación particular considera además los delitos de robo con violencia y de amenazas, por lo que pide 20 años y medio de cárcel.
       
La defensa, ejercida por Inmaculada Mingorance, ha pedido la absolución o que se imponga a su cliente una multa de seis euros diarios durante dos meses por una falta de lesiones, y que abone 2.776,20 euros a la víctima por las lesiones.
       
Alternativamente, pide que se consideren los hechos como un delito de detención ilegal y otro de lesiones, por los que reclama una pena de 5 años y seis meses de prisión. En este segundo caso, admite una indemnización para la víctima de 16.151,16 euros por los daños causados.
       
Las acusaciones pública y particular consideran que el acusado debe pagar a la víctima 30.290 y 60.473 euros, respectivamente, por los 374 días que tardaron en curar las lesiones sufridas y por los objetos y dinero que le sustrajeron.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.