Prepara una ordenanza municipal que fijará sanciones con cuantías aún por determinar
Además, su departamento elabora una ordenanza que tiene como objetivo prohibir la prostitución y el acoso a los turistas en las vías públicas del municipio que se encuentra en fase de estudio. Serán los técnicos quienes propongan sobre quién recaerán las multas, si sobre estas mujeres o sus supuestos clientes, así como la cuantía de las sanciones, para lo que se tomará como referencia otras normativas municipales existentes.
Por otra parte, ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la Policía Nacional que realice un seguimiento exhaustivo de estas actividades, así como de la posibilidad de que estas mujeres puedan estar siendo explotadas por alguna banda organizada.
Casteleiro agregó que las denuncias que finalmente llegan a las dependencias de la Policía Local no “son tantas” como cabría esperar porque se trata de turistas que se percatan del hurto al día siguiente y deciden asumir la pérdida, que oscila entre diversas pequeñas cantidades y normalmente 400 euros como máximo, estimó.
El concejal explicó que el número de estas mujeres es indeterminado, entre 15 y 30 calculó, y en cualquier caso aseguró que estas actividades en la calle “perjudican totalmente” la imagen del municipio ante los turistas, pues uno de sus valores, además de el sol y la playa, es su alto nivel de seguridad.







Plaza metro Kasbah | Lunes, 21 de Enero de 2013 a las 10:11:16 horas
Esas mujeres si son el problema al turismo porque le ofrecen sexo al los turistas colocados y después entre dos chicas les roban
Tienes que venir a verlo es ena desgracia para el turismo y para el futuro de esa zona
Haber si lo vienen a ver y os daréis cuenta de la realidad
Y NADIE LES HACE NADA NI LA POLICÍA
ES UNA VERGÜENZA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder