47 ciudades del Estado se han sumado ya a esta iniciativa en apoyo a enfermo y familiares
Santa
Lucía se ha sumado a la red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer,
respondiendo así a la Declaración de Sangüesa (Navarra), primer
municipio que se declaró Ciudad Solidaria, con el objeto de apoyar a los
enfermos de esta grave dolencia. Cuarenta y siete ciudades del Estado
se han sumado ya a esta iniciativa.
La moción, que fue elevada el último pleno a Declaración Institucional por el apoyo de todos los grupos políticos, “muestra la sensibilidad del municipio con los afectados por esta enfermedad, siendo conscientes de que el Alzheimer es un problema cuyo abordaje principal recae en el ámbito familiar”, asegura la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Juana María Alvarado.
Según los datos que aporta Alvarado, el municipio de Santa Lucía cuenta con 69.200 habitantes, de los cuales 5.444 son mayores de 65 años, y el 10% de ellos padece algún tipo de demencia. Se estima que entre 400 personas mayores de 65 años padece esta enfermedad u otras demencias afines.
La edil afirma que con este gesto de adhesión quieren servir de ejemplo a otros municipios "para la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones, políticos y políticas sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud”.
La Corporación de Santa Lucía acordó dar traslado del acuerdo a la Fecam para hacerlo extensible al resto de los municipios canarios, así como a la Alianza por el Alzheimer, y especialmente a la Fundación Pascual Maragall y asociaciones canarias integradas en la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97