Las obras en la Avenida de acceso a la Playa del Inglés, adjudicadas a Lopesan por un millón de euros, darán comienzo en la primera quincena de febrero
La
remodelación de la Avenida Alféreces Provisionales que da acceso a la
Playa del Inglés será la primera obra pública que se ponga en marcha
dentro del Plan de modernización, mejora e incremento de la
competitividad turística de Maspalomas Costa-Canaria.
La primera fase de esa remodelación, que afecta al anillo o cinturón verde del Plan de Modernización, salió a licitación pública por 1.246.091 euros y fue adjudicada a la empresa Lopesan por 996.872,83 euros a finales del pasado diciembre.
Está previsto que las obras comiencen durante la primera quincena del próximo mes de febrero y que concluyan en la primera quincena de noviembre, redundando en la mejora física y visual del tramo urbano comprendido entre la rotonda de la Playa, en el entorno del Centro Comercial Anexo II, y las inmediaciones del Hotel Sandy Beach, cerca de la intersección con la calle Tirma.
Los trabajos de regeneración de ese tramo, que afectarán a unos 6.154 m2, consistirán básicamente en la supresión de la mediana para la conversión de la carretera en una vía de doble sentido con aceras muy amplias y arboladas, una de ellas tipo bulevar, con muchas zonas de sombra y áreas de descanso para favorecer el uso de las bicicletas de paseo y el tránsito peatonal de subida y bajada a la playa.
El bulevar de ocio de 8,30 metros que propone para este tramo la guía de movilidad de Playa del Inglés contempla una vía de dos carriles de 3,50 metros de uso compartido bicleta-coche, con una circulación de 20k/h, y áreas de aparcamiento para carga y descarga.
El proyecto incluye la sustitución del asfaltado por adoquines y las aceras por losetas; la renovación del mobiliario urbano y la ampliación de los alcorques para la mejora de la jardinería, que ahora se ciñe sólo a los arboles de bajo porte existentes en la mediana y, también, la sustitución y canalización de las redes de telecomunicaciones, de alumbrado público y de riego.
En este mismo ámbito también están previstas dos actuaciones paralelas del Consorcio de Rehabilitación Turística que tienen por objetivos dotar a esta Avenida de una red de recogida de aguas pluviales y mejorar la rotonda del Anexo II.
El alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal del Área de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio, Fernando González Montoro, han solicitado al Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, que las obras de mejora y remodelación en la Avenida Alféreces Provisionales se contemple con carácter finalista, para que las adjudicaciones de las siguientes fases vayan parejas a la terminación de las obras previas y no queden paralizadas hasta su conclusión definitiva.







manuel | Miércoles, 23 de Enero de 2013 a las 09:00:15 horas
Sobre el tema de adoquinado de la Avenida,comentar que van a ser adoquines llamados tecnicos para paso de vehiculos pesados y que realmente se encajan unos con otros como si fuera un machimbrado con lo que no se van a mover.Tendran 10 cmtrs. de grosor y realmente un adoquinado con buenos materiales y buena colocacion crean mejor vision que un asfalto para unas zonas comerciales
Accede para votar (0) (0) Accede para responder