El Ayuntamiento organizó un curso para minimizar los posibles riesgos laborales cuando operan en las aceras y calzadas de las vías públicas
Una veintena de trabajadores municipales adscritos a los departamentos de Vías y Obras, Parques y Jardines, y a la cuadrilla del área de Deportes, han clausurado un curso de prevención en riesgos laborales vinculados a la señalización de obras en vía pública.
Este es el primer curso específico de estas características que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajajana para los operarios de mantenimiento que realizan su trabajo en las calles del municipio, expuestos a posibles inconvenientes de tráfico y seguridad.
Esta formación, de diez horas de duración y de carácter teórico-práctica, la impartieron los técnicos en prevención de la academia para la formación en el empleo A.G.H., Yessica Pérez y Oscar Almeida, en el aula de conferencias del Centro Cultural Maspalomas y en la explanada del Mercado Municipal.
Las clases teóricas se centraron en las medidas y recursos concretos que los operarios municipales deben utilizar antes, durante y después de actuar en las vías públicas, tanto en materia de señalización como de distancias a aplicar, para poder garantizar un adecuado desarrollo de su actividad con el menor impacto para los usuarios de la vía. También se centraron en la documentación y permisos que se exigen para poder realizar dichos trabajos en la calle.
A nivel práctico, los operarios se ejercitaron en las medidas de prevención que están obligados a observar y cumplir cuando realizan trabajos de reparación, mantenimiento o mejora en las aceras, calzadas y farolas del municipio.
El Ayuntamiento prevé llevar a cabo un segundo curso de estas mismas características para los operarios del departamento de Vías y Obras a lo largo de este año 2013.











Ciudadano SBT | Sábado, 12 de Enero de 2013 a las 20:19:59 horas
Acertada acción, sin duda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder