Esta nueva agencia de viajes tampoco se achanta ante la expansión de internet porque la combatirá con el asesoramiento y la confianza que la red no proporciona
La agencia de viajes
Solintur no se ha amedrentado ante la crisis ni la expansión de internet y ha
abierto sus puertas en la Avenida de Galdar de San Fernando casi al tiempo que
se estrena la nueva zona peatonal.Con una dilatada experiencia en el sector, Dunia Martín afronta esta nueva etapa al frente de Solintur con el convencimiento de que la situación económica pasará y entre tanto hay que combatirla de forma activa, además considera que hay que estar presente en nichos “interesantes” como el de los viajes, tanto de turismo como de negocio.
Aunque esta nueva agencia también ofrecerá sus servicios por internet, prestará especial atención a esa cuota de mercado que no encuentra su hueco en la red y prefiere acudir a una agencia de viajes física por multitud de razones.
“Estamos en el segmento de la confianza, la seguridad, el asesoramiento, el trato personalizado y la especialización”, mientras que internet es una “jungla” en la que no siempre el viajero encuentra lo que busca, algo que sin embargo el asesoramiento puede solucionar y se suma a la seguridad que le ofrece realizar el pago en el establecimiento, explicó.
Además, “no es del todo cierto” que en internet los billetes sean más barato y asegura que las agencias pueden competir en precios en diversidad de segmentos.
En cualquier caso, Solintur se dirige tanto a quienes prefieren un trato personalizado como a quienes se inclinan por organizar sus viajes por internet, pues también ofrece sus servicios de forma virtual, ya sean residentes en el sur o turistas que llegan a la isla con el propósito de contratar excursiones o saltos a otras islas, la Península o África.
Peatonalización
Las obras de peatonalización de la Avenida de Gáldar generaron ciertas dudas en la elección del enclave, pero ahora los promotores de la agencia consideran que es una maravilla, según esta agente de viajes, que asegura que la zona “ha ganado mucho”, ya que los vecinos y los turistas pasean más y con más tiempo.
“Se ha ganado en espacio, limpieza y visibilidad”, además el peatón se ha “apoderado” de los espacios y le ganaron el territorio a los vehículos, que antes transitaban y aparcaban en doble fila y al fin y al cabo los conductores tenían inconvenientes para acercarse a los comercios porque no había aparcamientos suficientes.
La maleta
Los clientes que se
acerquen a este nuevo negocio que afronta la crisis como una circunstancia
pasajera podrán admirar una antigua maleta que realizó su primer viaje en 1896
a bordo del Durban Castle, que recalaba en Gran Canaria cuando el muelle estaba
en Bravo Murillo, y que llegó a manos de los propietarios de la agencia gracias
al nieto del consignatario de la Union Castle Line.
Eran los barcos de la revolución industrial inglesa, anteriores incluso al Titanic, aunque esta maleta partió del mismo puerto británico que el famoso trasatántico, de Southsampton, para recorrer durante años la costa este de África desde el Reino Unido hasta Johannesburgo, pasando por Canarias hasta recalar, un siglo después, en el escaparate de Solintur.








Jorge Rodríguez | Miércoles, 30 de Enero de 2013 a las 10:15:24 horas
Un 10 a la nueva agencia de viajes de S.Fdo.de Maspalomas, LA AGENCIA!!, el trato, la calidez, los colores, el espacio, el olor, tantos y tantos detalles cuidados al 100% ..., sin duda, a día de hoy, el mejor local de toda la Avenida de Gáldar, un saludo, Jorge
Accede para votar (0) (0) Accede para responder