Iriome ha pesado 4,435 kilos y ha medido 56,5 centímetros
Iriome, el primer niño nacido
en 2013 en un hospital público de Canarias, es el tercer hijo de una
pareja compuesta por una sevillana y un tinerfeño y nació a las 01,11
horas del 1 de enero.Los padres del bebé han expresado hoy a la prensa su alegría por la llegada de Iriome aunque la madre ha reconocido que se trató de un parto largo y que pasó 24 horas "empujando".
Iriome ha pesado 4,435 kilos y ha medido 56,5 centímetros.
La familia reside en Santa Cruz de Tenerife y tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud, según ha informado en una nota el centro sanitario.
Respecto al resto de hospitales públicos de las islas, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil, en Gran Canaria, el primer nacimiento tuvo lugar a la 01,26 de la madrugada.
Se trata de una niña, que se llama Marina, de 3,600 kilogramos y cuyo parto transcurrió con normalidad,según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
En el Hospital General de La Palma, el primer bebé fue una niña que nació a las 04,15 horas, con 2,620 kilogramos tras un parto normal.
En el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, fue un varón el que nació a las 05,22 horas, con 3,300 kilogramos.
En el Hospital General de Fuerteventura, el primer nacimiento tuvo lugar a las 05,30 horas y es un varón que pesó 3,250 kilogramos tras un parto natural.
En Lanzarote, La Gomera y El Hierro aún no ha habido ningún nacimiento en 2013.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80