La fiesta carecía de autorización ni garantizaba la seguridad de los asistentes
La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha comunicado que la fiesta estaba prevista para 1 de enero, desde las 05.30 a las 14.00 horas, en la finca Los Molinos (Montaña de los Vélez), con una entrada de 15 euros que garantizaba consumición y transporte desde Telde, Ingenio y Vecindario.
En el momento que los hechos fueron denunciados, la Policía Canaria comprobó que el evento se publicitaba a través de diferentes redes sociales y se anunciaba en internet con el nombre "We play & friends-after party".
Tras reunirse con los responsables del evento, los agentes comprobaron que estos carecían de la autorización municipal y que tampoco habían realizado ese trámite.
Asimismo, los promotores carecían de un plan de "autoprotección" que evaluara los riesgos de la fiesta y su posible control, y de un seguro de responsabilidad civil, entre otros temas, que son requeridos en los eventos multitudinarios.
Ante la gravedad de los hechos, la Policía Canaria les advirtió de las consecuencias, tanto administrativas como penales, en el caso de que la fiesta se lleve a cabo y avisó al Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, que de inmediato desautorizó esta celebración.
Los responsables del evento aseguraron a los agentes que suspendían la fiesta y devolverían el dinero recaudado, aunque también fueron instados a publicitarlo de igual forma en las redes sociales e internet.








Juan Solito | Miércoles, 02 de Enero de 2013 a las 07:15:43 horas
Opino que lo que sobran son efectivos en algunas Policías Locales. Como en San Bartolomé. Pero ,claro: en ese caso los que perderían son algunas cafeterías, bares, gasolineras, etec. Efectos colaterales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder