La plantilla de Urbaser sufraga el coste del calendario solidario que se venderá por toda la Isla a cinco euros la unidad
La
Asociación de Madres y Padres del Centro Ocupacional de Discapacitados
Físicos y Psíquicos del municipio de San Bartolomé de Tirajana (ASPADE) han presentado este viernes el calendario de 2013, con el que pretenden
reforzar la campaña de obtención de fondos para consolidar la atención
educativa especializada que necesitan sus hijos.
El edil Calidad de Vida y Solidaridad del Ayuntamiento, Roberto Martel, agradeció la colaboración altruista que han prestado a esta iniciativa solidaria los cerca de 200 empleados de la concesionaria de los servicios municipales de limpieza viaria, que se han convertido a propuesta del consitorio en patrocinadores de todo el proceso de confección e impresión de los 500 almanaques.
Ahora serán los propios operarios de la limpieza en el municipio y los miembros de ASPADE quienes se encargarán de venderlos por todos los rincones de la Isla a un precio de 5 euros la unidad, para recaudar en su conjunto “2.500 euros y la voluntad”.
En representación del comité de empresa, Miguel Ojeda Vega destacó que el calendario surgió entre los trabajadores de Urbaser como “una idea de colaboración necesaria en unos momentos de crisis, con familias y personas necesitadas de la solidaridad de todos aquellos que somos afortunados porque estamos sanos y tenemos un trabajo”, dijo.
Dos monitores
La presidenta de ASPADE, Amelia Vicente García, agradeció la “bonita labor de los trabajadores”, y anunció que el dinero que se recaude con el almanaque lo destinará la asociación al pago de dos monitores, uno de deportes y otro de música, quedándoles pendiente el objetivo de poder contratar más adelante a un profesor de educación especial para cubrir la demanda de cinco o seis alumnos que por cupo tutorial y falta de presupuesto se han quedado fuera del centro.
La concejala de Educación, Carmen Pérez, felicitó la labor de los educadores del Centro Ocupacional de Discapacitados e hizo un llamamiento a las empresas “para arrimar el hombro entre todos y ayudar a que estos niños puedan salir adelante”.








canarion | Sábado, 15 de Diciembre de 2012 a las 09:05:33 horas
Comparto la iniciativa de este colectivo por y para estos niñ@s que tanto lo necesita. Gracias a estas personas y apoyo a sus padres yo comprare los calendarios en solidaridad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder