Esta jornada cuenta también con la tradicional Cabalgata, a partir de las 19.30 con salida en el Cruce de Sardina
El
Plan de Dinamización de Navidad para la Zona Comercial Abierta de
Vecindario ofrece un programa de actividades dirigido a todas las
edades. El arte, la degustación,
el encuentro y el consumo, estarán combinandos con la creatividad, la música y la
diversión , con la novedad de un concierto de Reyes a cargo de Non Trubada.
Las actividades, que arrancarán el próximo día 22 a partir de las 19.00 horas con el Encuentro de Villancicos, se desarrollará en diferentes puntos de la Zona Comercial Abierta, desde Doctoral hasta el Cruce de Sardina, para poder llegar al máximo de ciudadanos, indicó la alcaldesa en funciones Dunia González.
El mismo día 22 se desarrollará una nueva edición del Mercado de Dulces y Panes Artesanales desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, en el Cruce de Sardina junto a Correos, y al día siguiente una fiesta infantil en el peatonal, a partir de las 11.00. El programa continuará el 28 con un festival de música en la Avenida de Canarias y para el día 31 con una fiesta de fin de año en La Karpa.
Feria de Artesanía
La Feria de Artesanía tendrá lugar en la Plaza de los Algodoneros y en la zona de la avenida junto al colegio Tamarán, del 2 al 4 de enero, de 10.00 a 21.00 horas, y el día 5 hasta el cierre de los comercios.
Los pajes de los Reyes Magos recogerán la cartas de los niños del municipio el día 4, desde las 18.00 horas, en la Plaza de San Rafael, y al día siguiente, de 9.00 a 22.00 horas, se celebrará un nuevo Mercado de Dulces, Panes y Roscones de Reyes. Esta jornada del día 5 cuenta también con la tradicional Cabalgata de Reyes, a partir de las 19.30 con salida en el Cruce de Sardina, y a su término con el concierto especial que ofrecerá Non Trubada en la zona peatonal desde las 22.00 horas.
Romería de Labradores
La tradicional Romería de los Labradores, que se desarrollará este domingo desde las 13.00 horas, inmediatamente después de que termine la función religiosa en honor a la Virgen del Rosario, pondrá el cierre a las fiestas patronales de Santa Lucía en el casco histórico del municipio.
La fiesta de Los Labradores convoca cada año a miles de romeros, parrandas y carretas de la Caldera de Tirajana junto a los procedentes de otros puntos de la Isla, que forma la comitiva encabezada por la imagen de la Virgen sobre una yunta de bueyes, y comparten su música, enyesques y bebidas con el público.
Destacan en la singular romería los productos típicos de Santa Lucía de Tirajana, como el mejunje, la bebida típica de esta fiesta, las aceitunas, el pan de leña, los chicharrones y mantecados, junto a otros propios de la gastronomía canaria, como las papas arrugadas, el queso o la pella de gofio.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129