El Vino Blanco seco resultó galardonado con el primer premio en la última Cata Insular del Cabildo de 2012
Los representantes de la Bodega Las Tirajanas han recibido el reconocimiento de la Corporación por el trabajo de
consolidación de dicha marca bodeguera y los numerosos éxitos logrados
por ésta, sobre todo, a lo largo de la última década.
La Bodega recibió recientemente el galardón por el Vino Blanco seco de Las Tirajanas en la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria 2012, donde obtuvo el primer premio.
El alcalde Marco Aurelio Pérez resaltó la creciente importancia que el municipio de San Bartolomé de Tirajana está adquiriendo en la producción, comercialización y distribución vinícola, donde ya ha logrado convertirse en el segundo mayor productor de la isla de Gran Canaria.
El alcalde destacó que todas las bodegas y los viticultores del municipio, como en el caso de la bodega Las Tirajana, “están en el camino correcto, por la profesionalización en la gestión de la bodega, y en todo el proceso de corte, selección y manipulación de la materia prima, y en la elaboración, conservación y distribución del vino”.
Por su parte, el concejal de Agricultura, José Carlos Álamo, mostró la satisfacción del Ayuntamiento por la calidad de los productos del municipio, que en el caso de los vinos, dijo, obedece en buena medida a la cada vez mejor y mayor formación de los viticultores sobre todo en materia de uso y control de productos fitosanitarios que mejoran la calidad de la uva, como está sucediendo esta temporada, en la que ya se ha superado en casi un 8% el volumen de la cosecha del año pasado.
Crecimiento
El presidente de la Bodega Las Tirajanas, José Carlos Hernández León, ha afirmado que los 16 socios están “en la senda de crecimiento y de mejora de la calidad de los vinos, sobre todo de los caldos blancos por la buena calidad de la uva de la zona de la Caldera, cada vez más reconocidos por el mercado”.
El caldo blanco de Las Tirajanas viene siendo premiado casi de forma ininterrumpida desde el año 2003, tanto en los certámenes insulares del Cabildo como en las ferias agrícolas de las fiestas de Valsequillo. Desde ese año, dicho vino ha recibido un total de tres primeros premios, seis segundos y un tercer premio.
Además de su galardonado Vino Blanco, la Bodega Las Tirajanas también cuenta entre sus reconocimientos con un primer premio de la Cata Insular para su Malvasía del año 2009, que también fue reconocido con un tercer premio en el mismo certamen en el año 2003; y con un primer premio insular de su Tinto de Barrica en el 2010.
En estos momentos, según su gerente, la Bodega de Las Tirajanas está manejando un volumen de 75.000 kilos de uvas para poder cubrir la demanda de vinos blancos y tintos que reciben dentro y fuera del municipio, y que el año pasado se saldó con una producción de unas 60.000 botellas, de ellas unas 40.000 aproximadamente de vino blanco.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19