El joven falleció en 1996 la Playa de Taurito, que no contaba con vigilancia en la zona
El Ayuntamiento de Mogán tendrá que indemnizar con 169.012 euros a la familia de un joven que falleció por ahogamiento en la Playa de Taurito, el 22 de diciembre de 1996, cuando trataba de salvar a un turista en apuros. Los padres del fallecido sostienen que el accidente se debía a la ausencia de vigilancia en la zona.
Así lo estima una sentencia de la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del 18 de diciembre de 2012 que desestima el recurso que el grupo de Gobierno del PP interpuso a una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria de 29 de abril de 2011, en el que se reconocía el derecho de los padres a ser indeminzados por el Ayuntamiento de Mogán, por los daños morales y perjuicios.
La sentencia del TSJ del 18 de diciembre de 2012 certifica que la muerte del joven fue responsabilidad de la Corporación Local al no contar con vigilancia en la Playa de Taurito, ni contar con la correspondiente señalización de la bandera roja.
En este sentido, Ciuca y NC han denunciado que el servicio de salvalmento
en las playas del municipio “nunca ha funcionado como es debido”, por lo que en marzo de 2012 propusieron a
través de varias mociones un Plan de Vigilancia y Rescate en Playas de Canarias, y que fueron apoyadas
por el grupo de gobierno del PP, "pero aún no han sido puestas en marcha",
asegura la oposición.



MAS | Lunes, 17 de Diciembre de 2012 a las 15:20:22 horas
Ya es hora de que se regule la LEy 7/95, de ordenación de turismo en Canarias, para que en las playas que reglamentariamente se determinen, se establezca obligatoriamente un ervicio de socorrismo y vigilancia"""
Si asi lo determina una ley se dispondran de partidas presupuestarias para contratar dichos servicios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder