La cuota se fija en un 5% de los beneficios que obtengan las aseguradoras anualmente
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha dotado de una ordenanza fiscal para poder cobrar a las compañías de seguros una parte de los beneficios que éstas obtienen anualmente en el municipio por la disponibilidad y presencia permanente en el mismo de un servicio de bomberos.Dicha ordenanza fiscal, aprobada por la unanimidad de toda la Corporación Municipal en el último pleno, permite al Servicio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cuerpo Municipal de Bomberos establecer una contribución especial a las compañías de seguros, mutualidad y cooperativas de seguros que operen en el municipio y cubran el riesgo de cualquier tipo de bien material susceptible de ser asegurado contra incendios.
La cuota que el Ayuntamiento fija para esta contribución especial supondrá el 5% del total de las primas que las mutualidades y compañías aseguradoras recauden durante el año.
El alcalde Marco Aurelio Pérez sostiene que “con esta medida se nos ayuda a financiar los costes de nuestro servicio de bomberos, y aligeramos la carga presupuestaria que tiene para nosotros dicho servicio”.







yeik el perro | Sábado, 08 de Diciembre de 2012 a las 23:02:47 horas
Como tienen la caradura de querer cobrar por un servicio que no está adecuado a las necesidades poblacionales del municipio. llevan tirando a base de pagar horas extras no sé ni cuanto tiempo. Una convocatoria publicada desde 2010 y que, sabe dios qué motivo hay para seguir bloqueando. La intención de cobrar por un servicio a las empresas que se verán beneficiadas de ello, me parece perfecto, pero den ustedes paso a delante también.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder