La ordenanza del litoral estipula infracciones leves, graves y muy graves, con sanciones y multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros, en función de la gravedad
![[Img #11525]](upload/img/periodico/img_11525.png)
"Hasta ahora muchos bañistas residentes y turistas hacían caso omiso a las advertencias sobre el peligro que corren si entraban en al agua cuando estaba prohibido. Ahora se lo pensarán para evitar la sanción", ha indicado a Efe el regidor municipal.
Desobedecer una bandera roja de prohibido el baño es una conducta calificada como grave en la nueva ordenanza que regula los usos del litoral en este municipio turístico de Gran Canaria y puede ser sancionada con multas de entre 750 y 1.500 euros, según ha aprobado el pleno de la Corporación, por unanimidad, esta semana.
La ordenanza reúne todos los bandos que prohibían determinadas prácticas en la zona de litoral pero, además, introduce como novedad la posibilidad de sancionar a personas que cometan infracciones.
En este sentido, Pérez ha recordado que hasta ahora, algunos bañistas imprudentes, vendedores ambulantes o personas que ofrecen masajes ilegales en la playa simulaban obedecer a los agentes de la autoridad, pero a las dos horas cometían las mismas faltas.
"Una bandera roja se pone por algo, no se hace de manera caprichosa", ha subrayado Pérez, quien sostiene que la amenaza de sanción evitará posibles consecuencias indeseadas y que repercuten en la imagen de San Bartolomé de Tirajana como destino turístico.
La ordenanza del litoral estipula infracciones leves, graves y muy graves, con sanciones y multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros, en función de la gravedad.
sergio | Viernes, 07 de Diciembre de 2012 a las 22:53:57 horas
Esto super cabreado con esta noticia,llevo viniendo a este sitio de hace muchos años a coger olas veo que lo que quieren es un dique para cuando vengan un temporal del sur para que no se dañe los comercios de la zona,a ver lo que tiene que hacer quitar los comercio de hay que han cogido parte del mar para estas cosa no esta la ley de costas para quitar esos comercios de hay,y se la quita la casa a otros que no tiene donde vivir joder ,,,,,,,,,,, y ahora nos quieren multar por coger olas como se cosidera los surfistas es un bañista
Accede para votar (0) (0) Accede para responder