Hasta la resolución del expediente adquiere la protección de un BIC
Así lo explicaron a La Expresión fuentes del Cabildo de Gran Canaria, cuyo presidente, José Miguel Bravo de Laguna, anunció hace días que se constituiría una comisión técnica con miembros de la institución insular y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para determinar el valor arquitectónico del Hotel Gran Palace Riu Oasis, cuyo derribo está previsto para abril.
Bajo la premisa de su valor arquitectónico, diversas estamentos han solicitado públicamente que se impida su demolición, que hasta el momento cuenta con todo el apoyo legislativo vigente, según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que sólo se pronunciaría en contra de la licencia de obra si así lo impusiese una norma superior, como podría ser su declaración como BIC.
Las fuentes del Cabildo agregaron que la previsión es que la comisión técnica se constituya esta misma semana para valorar si existen motivos suficientes para abrir expediente de protección al hotel, en caso negativo el proyecto continuará su proceso, pero en caso afirmativo no es necesario esperar a que el estudio concluya, pues desde que se incoa el expediente la protección del inmueble pasa a ser la misma que si ya hubiera sido declarado BIC.
Desde ese momento no se podría hacer “nada” que afecte al inmueble con el objeto de impedir cualquier obra irreversible en previsión de que finalmente sea declarado bien a proteger. Si finalmente el expediente se cierra con una decisión negativa a la protección, las obras podrían continuar, eso sí, con el retraso que ello hubiera conllevado.
atonito | Martes, 04 de Diciembre de 2012 a las 20:03:00 horas
cuando se van a penalizar a los politicos que solo saben fastidiar y luego no les pasa nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder