El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, advirtió hoy de que, “el desarrollo turístico que experimenta Marruecos pone en peligro las inversiones en el sur de la isla”
![[Img #11499]](upload/img/periodico/img_11499.png)
“El dinero es muy miedoso y no tiene fronteras, si aquí no garantizamos la seguridad jurídica, el que tenga miedo y no tenga fronteras huirá de nuestro destino”, agregó el alcalde en referencia al polémico derribo del hotel RIU Palace Oasis de Maspalomas.
En su opinión, “si no somos capaces de atraer inversiones externas de inversores privados, no seremos capaces de tener un producto competitivo en pocos años”.
Pérez aprovechó el polémico debate para solicitar al Gobierno de Canarias a que dé “un golpe sobre la mesa, que evite los vaivenes y opiniones” sobre la renovación y modernización del referido hotel.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez pidió al Gobierno de Canarias mayor seguridad jurídica para evitar la fuga de inversores privados en la reconversión turística de Maspalomas.
En ese sentido, Marco Aurelio Pérez sostiene en relación al debate que se ha suscitado en torno a la renovación y modernización del Hotel Oasis, en Maspalomas, que “el ejecutivo regional debe tomar una decisión tajante para garantizar el cumplimento de las garantías jurídicas”.
“Lo que no podemos hacer es estar a los vaivenes y opiniones de terceros respecto que les interese o no a sus negocios”, sostuvo.
Sobre la posición municipal hacia el derribo o renovación del inmueble, insistió en que “las licencias son actos reglados y tenemos la obligación de tramitarlas como tal”.
Asimismo, ha aclarado en cuanto a la supuesta titularidad pública de parte de El Palmeral ocupado por las instalaciones del Hotel Oasis, que en las Normas Subsidiarias de los años ochenta y del Plan General de Ordenación municipal de 1996, aparece como titularidad privada.
sur | Martes, 04 de Diciembre de 2012 a las 11:57:29 horas
Pero no se trataba de renovar la planta hotelera?Llevan años mareando la perdiz diciendo los politicos que se incentivarian los cambios,y ahora todo son problemas por que los arquitectos,competencia y culturetas se oponen.Srs. del Oasis,ponganse manos a la obra y cada impedimento que encuentren en los politicos,denuncienles por prevaricacion y pidan danños y perjuicios,ya veran como se les ponen de corbata.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder