El pleno de San Bartolomé de Tirajana aprobó este lunes por unanimidad la nueva ordenanza que regula los usos, aprovechamientos, disfrute y conservación del litoral, que recoge la prohibición de acampar en las playas
![[Img #11494]](upload/img/periodico/img_11494.jpg)
De igual forma se prohíbe pernoctar en las playas, y se incluye en la prohibición la instalación de vehículos o remolques.
Además, prohíbe la publicidad en las playas y paseos marítimos a través de cartelería, vallas, medios acústicos o audiovisuales, y en los mismos ámbitos también quedan prohibidos el depósito y distribución de folletos o material publicitario en cualquier tipo de soporte.
También se prohíben el ofrecimiento de servicios de masajes y prácticas de decoración corporal no autorizadas, el consumo de bebidas alcohólicas fuera de las terrazas o lugares de venta, así como el acceso a las playas con envases de vidrio, y la práctica nudista fuera de las zonas delimitadas a tal fin.
El alcalde, Marco Aurelio Pérez explicó que esta nueva ordenanza no introduce ninguna prohibición que, no estuviese recogida en los distintos bandos que el Ayuntamiento ha dictado a lo largo de los años para regular el control de las actividades en el litoral.
Sin embargo, la diferencia es que el nuevo reglamento sí contempla la capacidad sancionadora contra las infracciones.
“La aplicación de ese régimen sancionador nos permitirá de alguna manera garantizar una aplicación mucho más eficiente de la ordenanza”, afirmó el alcalde.
Pérez recordó que esta Ordenanza ha sido sometida a “rigurosos filtros técnicos” para disponer de las máximas garantías jurídicas.
La ordenanza del litoral estipula infracciones leves, graves y muy graves, con sanciones y multas que pueden ir de los 750 hasta los 3.000 euros en función de la gravedad.
Julián | Sábado, 08 de Diciembre de 2012 a las 23:29:59 horas
Los Ayuntamientos no tienen competencias para prohibir el nudismo. Esta Ordenanza en inconstitucional y hay que recurrirla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder