El presidente de la ciudad visitó el municipio para conocer la gestión e infraestructuras de la zona turística
El presidente de la región peruana de Ica, Alonso Navarro, ha aprovechado
su viaje por España para visitar el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y ver las instalaciones públicas del litoral
sureño, cuyas infraestructuras y gestión pueden ser un referente en el país
andino.
La particularidad de su recorrido por el sur de Gran Canaria reside en el hecho de que la ciudad de Ica tiene un fuerte potencial turístico en crecimiento y las infraestructuras de San Bartolomé de Tirajana se acomodan mejor a sus niveles de población y preferencias socio-culturales. Ica se somete actualmente a una profunda remodelación de sus obras públicas, la mayoría afectadas por un terremoto devastador ocurrido en el año 2007.
Navarro visitó varios espacios públicos como el Estadio Municipal de Maspalomas, el Pabellón Municipal de San Fernando y otras instalaciones deportivas, además del Parque Urbano del Sur y otras áreas deportivas y sociales públicas de la zona turística.
El abogado y presidente regional de Ica se mostró entusiasmado con el recorrido efectuado durante su visita, en la que estuvo acompañado por el edil responsable de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento, Fernando González, a quien afirmó que es muy probable que algunas infraestructuras observadas en el Sur de Gran Canaria puedan tener su referente en su región.
Perú tiene 25 regiones, con una población que ronda los 800.000 habitantes, de los cuales unos 8.000 viven en Ica. Esta ciudad posee una costa recia y en sus alrededores hay dunas y muchos atractivos turísticos como sus playas, peñeríos y lagunas de extraordinaria belleza. Además, une a su gastronomía típica, el cultivo y consumo del vino, naranjas y ciruelas.







ulses | Lunes, 03 de Diciembre de 2012 a las 16:11:30 horas
pues digale al señor presidente que vaya a ver entre el pabellon y el campo de futbol del castillo, o el campo de futbol de la aldea blanca, o las canchas del tablero tiradas y ahora son absorbidas por ratas y basura. ademas la iluminacion de los campos de futbol deteriorada las infraestructuras sin adecentar y luego quitan subvenciones y ahogan mas a los padres porque no existen ayudas, pero si pagas a cargos e confianza o trabajadores en el ayuntamiento que para realizar un papel ha de pasar por 15 manos antes de dar el ok . sin mas es de VERGUENZA en un municipio tan grande como este
Accede para votar (0) (0) Accede para responder