A la sociedad canaria
En los últimos días se está discutiendo en los medios si el Hotel Riu Palace Maspalomas Oasis debe conservarse tal cual está o por el contrario debe reconstruirse
![[Img #11417]](upload/img/periodico/img_11417.png)
- Tamaño de las habitaciones acordes a la nueva Ley.
- Alturas de techos en las zonas comunes de forma que creen un espacio más
diáfano y con mayor aprovechamiento de la luz natural.
- Aislamientos de fachadas térmicas y acústicas.
- Empleo de energía solar.
- Depuración de aguas jabonosas para reutilizarlas para riego.
- Diseño de zonas comunes para ahorro de aire acondicionado.
- Eliminación de desniveles para adaptarlo a personas discapacitadas.
En definitiva un hotel de 5 estrellas que se adapte a las exigencias sostenibles actuales, respetando integramente el palmeral, que seduzca a sus huéspedes y que, en definitiva, incremente el valor añadido de la oferta hotelera de Gran Canaria.
Riu Hotels, adquirió a finales del año 1.997, una propiedad íntegra y netamente privativa, y sin ninguna carga, de manos de la entidad Marenma, S.A., (Banesto), donde se ubica el Hotel, así lo confirman, el registro de la propiedad, el catastro, la documentación y ordenamiento municipal. Dicha propiedad está integrada en la trama urbana, rodeada de otros complejos hoteleros, centros comerciales, y apartamentos residenciales.
El futuro de Gran Canaria y de nuestra empresa pasa por satisfacer a clientes globales cada vez más sofisticados, por eso el proyecto del Riu Palace Masapalomas Oasis será el primero de un proceso de renovación de varios de nuestros hoteles en Canarias (a corto plazo hay previstas 6 reformas).
TUI, el mayor tour operador del mundo que trae 2.6 millones de clientes anuales a las islas, nos acompaña en esta etapa centrada en profundas reformas de nuestros hoteles. Sus exigencias siempre han sido un estímulo para nosotros. La TUI está entusiasmada con el proyecto del nuevo Hotel Riu Palace Maspalomas Oasis (pues participa en su propiedad en un 49%) y esto es bueno para RIU, para TUI, para la zona del sur y para Gran Canaria.
La competencia es necesaria y tiene todo nuestro respeto. Nos ayuda a trabajar, a innovar y a superarnos cada día. El resultado de este esfuerzo, realizado por todos y cada una de las personas que formamos la empresa RIU, ha hecho que nos hayan distinguido, entre otros, con los galardones siguientes:
‘Mejor cadena vacacional del mundo’ premio otorgado por Travel Magazine, revista del sector turístico de Bélgica en 2012, recibido por undécimo año consecutivo.
- Premio ‘Best Hotel Chain’ otorgado en los Globe Travel Awards de Travel Weekly, Reino Unido, recibido por tercera vez consecutiva en 2012.
- Premio ‘Star Hotel Chain of the Year 2011’ de Travel Bulletin, revista del Reino Unido, recibido en los últimos 8 años.
- Premio ‘Leisure Hotel Chain of the Year 2010’ otorgado por la revista de Reino Unido Travel Trade Gazette, por tercer año consecutivo.
- ‘Mejor Cadena Hotelera Española’ otorgada por la Oficina Española de Turismo (OET) en 2011.
- Certificado de Excelencia 2012 otorgado por TripAdvisor a 76 hoteles de RIU, 9 de ellos en Gran Canaria (incluidos el hotel RIU Palace Meloneras y el ClubHotel Riu Gran Canaria)
Aunque el mejor premio es el índice de repetición de clientes que en Canarias supera el 55%.
Siento no ser muy elegante con esta enumeración, pero creo que el momento lo exige.
Han pasado ya 28 años desde que RIU construyó su primer hotel en las Islas Canarias y desde ese momento nuestra presencia y compromiso con las islas sólo ha ido en aumento. Actualmente, con 22 hoteles y cerca de 4000 empleados directos, RIU se siente totalmente unido a estas islas porque una empresa no es sólo de dónde nace, sino de dónde son sus empleados y en dónde están sus productos.
En Canarias aprendimos a gestionar hoteles durante todo el año y fue el paso previo imprescindible para nuestra internacionalización hacia el Caribe. Un salto en el que nos acompañaron excelentes profesionales canarios que hoy son altos directivos en nuestros destinos internacionales. Y también nos acompañaron proveedores y empresarios canarios tanto en la construcción como en el suministro en hoteles del Norte de Africa, Cabo Verde y América en los que teníamos puesta toda nuestra confianza.
Es por nuestra historia por la que queremos reiterar nuestro agradecimiento a Canarias, reafirmar que también somos una empresa canaria, que apostamos y seguiremos apostando por estas islas que nos recibieron con los brazos abiertos y que vamos a seguir trabajando todos para que el futuro sea aún mejor que estos últimos 28 años.
Muchas gracias. Carmen Riu
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.
Juan | Sábado, 01 de Diciembre de 2012 a las 14:35:46 horas
Si los políticos siguiesen los pasos de empresarios como Carmen Riu, no estaríamos pasando momentos tan difíciles como esta crisis. Apoyo incondicional a la renovación e innovación, es lo que debemos seguir. La competencia es necesaria como doña Carmen apunta ya que nuestro producto turístico general se verá beneficiado, y quien se quede atrás y no haga sus deberes que apechuge.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder