El total de uva cosechada en San Bartolomé de Tirajana ha sido de 63.260 kilos
Los
viticultores de San Bartolomé de Tirajana han
conseguido incrementar en un 8% la vendimia de este año, según se
recoge en un informe con los datos aportados por el Consejo Regulador de
la Denominación de Origen de Gran Canaria, con relación a esta parte de
la Isla.Según recoge en su estudio este organismo, la producción de uva en San Bartolomé de Tirajana ha sido de 60.260 kilos, a los que hay que añadir 3.000 kilos de uva no destinada a vinos con denominación de origen, con lo que el total de uva cosechada ha sido de 63.260 kilos. La producción de uva blanca ha rondado los 32.068 kilos, mientras que la cosecha de uva negra fue de 31.192 kilogramos.
Esto supone un incremento del 8% respecto a la vendimia del 2011, a pesar de la reducción en la producción en varias fincas del municipio, debido principalmente, a las olas de calor sufridas durante la primavera y el verano, así como a la sequía. Dicha pérdida ha podido verse compensada, sin embargo, por la entrada en producción de nuevas plantaciones en algunas parcelas.
La calidad de las uvas ha sido buena debido al buen estado sanitario que presentaban las mismas, como consecuencia del tiempo seco que ha favorecido la práctica ausencia de enfermedades en el cultivo. En la actualidad el municipio de San Bartolomé de Tirajana es el segundo mayor productor de uva en Gran Canaria, después de San Mateo.







otro del sector | Viernes, 30 de Noviembre de 2012 a las 11:55:41 horas
Para uno del sector, esos datos han sido aportados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria y corresponden exclusivamente a la uva recogida en fincas del municipio. Por otra parte le informo que en el municipio de San Bartolomé de Tirajana hay otras cuatro bodegas por lo que no es cierto que los datos correspondan sólo a la Bodega de Las Tirajanas. Todo esto corresponde a la realidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder