Pide al alcalde que asuma su resposabilidad y ponga freno a su progresivo deterioro
Nueva Canarias culpa al grupo de Gobierno de
San Bartolomé de Tirajana (AV-PP) de la progresiva desaparición del Mercado
Agrícola de San Fernando, “no hay más que darse una vuelta para ver el
deterioro” que sufre, subrayan.Esta formación considera que el consistorio, liderado por Marco Aurelio Pérez, no asume su responsabilidad y tampoco vieron “con buenos ojos” su puesta en marcha y maltrata así al sector primario.
Sin embargo, prosiguen los nacionalistas, su puesta en marcha “se convirtió desde el primer momento en un punto de encuentro de los ciudadanos de Maspalomas, la zona turística, El Tablero y otros núcleos de población, que cada quince días se encuentran cuando visitan el Mercado y donde, también, existe una relación entre turistas y residentes”.
En el mandato anterior, el control lo ejercía el Ayuntamiento, nunca el Cabildo, con la colaboración de la Asociación de Agricultores y Ganaderos con continuas reuniones, trabajo conjunto entre el veterinario de la asociación y el técnico de la corporación, supervisión de los productos puestos a la venta para garantizar la venta directa por parte del agricultor y evitar la aparición de intermediarios,
Ahora, “Nueva Canarias quiere hacer pública la situación del Mercado Agrícola, las quejas de los usuarios, las quejas de los propios productores ante la inoperancia de los representantes municipales, la eliminación de la lista de precios que servía de referente para los usuarios, y la venta de productos sin control de comprobación de polígono y parcela”.
Por ello, “ruega” al alcalde y su grupo de Gobierno que ejerza su responsabilidad e inicie las actuaciones precisas para corregir la situación y que los productores tengan un espacio para dar salida a sus productos y la población un lugar donde obtener productos de primera mano.







sureña | Martes, 27 de Noviembre de 2012 a las 13:04:43 horas
Pues no estoy de acuerdo con que el mercado va a desaparecer. Yo tengo un puesto nuevo, soy del municipio, artesana y pago mis impuestos, y estoy muy contenta con los clientes que cada vez son más y agradecidos de contar con un mercado que cada vez funciona mejor. Enhorabuena, sr. concejal y sr. director del mercado por su buen hacer. Hay que dar tiempo a la gente para organizar y controlar lo que antes estaba tan descontrolado y fuera de orden. Gracias porque gracias a este mercado podemos tener un trabajo los pequeños trabajadores, que somos los que siempre perdemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder