Se trata de una iniciativa que pretende acercar al sur de la isla lo mejor de las tradiciones europeas y contribuir al intercambio cultural
Desde
el 25 de noviembre y hasta el 6 de enero el Centro Comercial Yumbo de
Playa del Inglés se llenará de magia para acoger el primer Mercado
Internacional de Navidad que se celebra en Gran Canaria. Se trata de una
iniciativa que pretende acercar al sur
de la isla lo mejor de las tradiciones europeas y contribuir al
intercambio cultural a la vez que supone un nuevo atractivo turístico.
Durante seis semanas, el Yumbo se impregnará de espíritu navideño al más puro estilo alemán. En la planta baja se instalarán más de 30 puestos de productos de artesanía, juguetes, decoración navideña o comida típica. Entre las especialidades gastronómicas, el público podrá probar deliciosas recetas de pasteles de Navidad, galletas, castañas, dulces o el famoso Glühmarkt, o vino caliente con especias de Alemania.
Uno de los principales atractivos del primer Mercado Internacional de Gran Canaria será la pista de hielo de 200 metros cuadrados. Una apuesta por la diversión invernal que pone a disposición de residentes y turistas la posibilidad de patinar sobre hielo sin necesidad de pasar frío y sin moverse de la zona turística.
El ambiente familiar estará más que garantizado en este Mercado con la colocación de un árbol de Navidad de 8 metros de altura, iluminado con 25.000 luces. Cada domingo se celebrará el día de la familia con precios especiales y actividades para todas las edades.
Además diariamente habrá diferentes espectáculos y actuaciones de cantantes y coros de diversos municipios de Gran Canaria que se encargarán de poner la nota musical al evento. Cada noche, habrá shows temáticos como el Winter Wonderland, ice disco o animación con djs y gogos.
Los más pequeños también encontrarán su sitio en el Mercado Internacional de Navidad porque cada día de 18 a 20.00 horas podrán conocer en persona a Papá Noel, sacarse fotos con él o darle la carta de regalos en persona.
Solidaridad
Además, será un encuentro de culturas en el que dejar las diferencias de lado. En este sentido, no se puede olvidar la situación que están pasando decenas de familias que en estos momentos están viviendo momentos de auténtica necesidad. Por ello, la organización del evento destinará los fondos recaudados a la Cruz Roja, Asociación Amigos Contra el Sida, Nuevo Futuro, el Centro de Discapacidad para Niños o la Asociación Benéfica Elomar de San Fernando de Maspalomas…. Durante el Mercado, se celebrarán galas específicas como la del día 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Los animales forman parte de muchas familias. De ahí que el Mercado también haya guardado un espacio para colaborar con las asociaciones Tara Animal Respect, Anahi y la protectora My Savina que cada día luchan por los derechos de las mascotas.
Origen del Mercado Internacional de Navidad
La idea surgió de los empresarios alemanes Tom y Tobias Greb, propietarios del restaurante Facecook, que a través de una inversión de 500.000 euros, pretenden dar a conocer en Maspalomas la tradición de los mercados navideños. Una costumbre muy arraigada en su país que lleva siglos atrayendo a turistas de diferentes rincones de Europa. Así, además de una iniciativa cultural, el evento ofrece a los artesanos una oportunidad para impulsar su actividad económica a la vez que se potencia el turismo en la zona.







mari carmen | Jueves, 22 de Noviembre de 2012 a las 11:18:03 horas
Que alefria me da ,visitar tan lindo CENTRO ase falta algo asi para que el turismo se abra al publico canario y pasar unas horas de compras y alegrar la vista co
Accede para votar (0) (0) Accede para responder