Trabajará con hospitales de referencia nacionales en lugar de con el San Donato de Italia
![[Img #11197]](upload/img/periodico/img_11197.jpg)
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha informado este jueves de esta decisión en una rueda de prensa en la que ha argumentado que la Consejería, pese a que había anunciado el cierre de esa unidad, la única existente en el archipiélago, no podía mantener una posición "enrocada" ante el clamor social y de las familias de los niños afectados.
Mendoza ha señalado que el acuerdo alcanzado ayer con la Asociación Canaria Tricontinental de Cardiopatías Congénitas y la Asociación Corazón y Vida supondrá la continuidad del servicio y el inicio de una "profunda reestructuración" de la unidad para garantizar una prestación de calidad.
Así mismo, ha explicado que tanto la labor de asistencia como la formativa que han desarrollado hasta ahora los profesionales de San Donato, cuyo convenio de colaboración concluye en los próximos meses, será llevada a cabo fundamentalmente por expertos del hospital Vall d'Hebron de Barcelona que se desplazarán a la isla.
La consejera ha indicado que los traslados de los pacientes a la península continuarán y serán decididos por los miembros de la unidad cuando se trate de patologías complejas o determinadas urgencias.
Además, ha señalado que el hecho de colaborar con hospitales de referencia nacional hará más flexible el desplazamiento de los cirujanos a la isla, que hasta ahora se circunscribía a tan solo una semana al mes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124