Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Desbordante solidaridad

SEGISMUNDO URIARTE DOMÍNGUEZ Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 Tiempo de lectura:

Hay miles de personas que están dispuestas a aportar su granito de arena

Comprobar cómo en los momentos de crisis que pasamos, hay miles de personas que están dispuestas a aportar su granito de arena en favor de los más necesitados, es una experiencia enriquecedora y sumamente gratificante.

Los voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos de Las Palmas han sido testigos estos días de la desbordante solidaridad habida en dos eventos: la denominada “Operación Kilo” llevada a cabo con cuatro grandes supermercados de Gran Canaria y la acción denominada “Toma partido contra la pobreza” organizada por el Club de Baloncesto Herbolife Gran Canaria.  

Durante los dos días que duró la campaña en los supermercados, se recogieron 25.333,50 kilos de alimentos, que suponen 5.802,50 kilos más que los recogidos el pasado mes de Mayo.

Testimonios importantes

Esta notable cantidad de kilos ha sido aportada por miles de personas anónimas, muchas de las cuales dejaron testimonios magníficos de identificación con aquellas otras que los están pasando mal. Cabe destacar en este sentido la donación de 505 euros de la Sra. Cynthia Workman en memoria de su marido Robert Workman, recientemente fallecido, que cambió el dinero de las flores del entierro por alimentos para las personas necesitadas. Esos euros se convirtieron en cinco carros llenos de leche, aceite y gofio. Un noble gesto que contribuye de forma notable a honrar la memoria del fallecido.

Junto a este testimonio están los de mucha gente joven, muchas personas humildes que se acercaron a los carros de recogida con su modesta pero sincera aportación, constituyendo una experiencia extraordinaria que produce una sensación que no se puede describir con palabras, porque es muy difícil reflejar con ellas los momentos que nos hacen vivir una sonrisa sincera, una alegría por compartir algo, una cara con la felicidad reflejada en ella, en definitiva, mil y una situaciones diversas porque diversas, muy diversas son las personas que aportan los alimentos.  

La solidaridad del Baloncesto


Con el lema “Toma partido por la pobreza” el Club de baloncesto Herbalife Gran Canaria aprovechó su partido con el Fuenlabrada para organizar una recogida de alimentos a las puertas del Centro Insular de Deportes entre los aficionados y las personas de la zona. Una iniciativa de la que se hizo eco todos los medios de comunicación, a los que el Banco de Alimentos agradece su apoyo, y que contribuyó a la recogida de de 3.650 kilos de alimentos no perecederos recogidos por un grupo de voluntarios del Banco que instalaron los tres furgones en las inmediaciones del recinto deportivo.

Un trabajo de equipo


Si importante es la generosidad mostrada por las personas que donaron los alimentos, no lo es menos el trabajo desarrollado por los 220 voluntarios aportados por el Banco de Alimentos y por diversas entidades benéficas con las que colabora. Ellos fueron los vehículos que llevaron la información y la invitación a participar en esta campaña. Su entusiasta entrega encuentra su fundamento en los valores de la solidaridad y el altruismo, en la responsabilidad social y en la participación activa de los ciudadanos.

Las personas que han contribuido con su entrega y entusiasmo a la recogida de tan importante cantidad de alimentos tienen muy claro que no hay que confundir la solidaridad con un sentimiento superficial por las carencias de tantas personas, cercanas o lejanas. Al contrario, la solidaridad es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, ya que todos somos verdaderamente responsables de todos.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.