El alcalde asegura que desconocía la situación y todas las peticiones de la Defensora serán resueltas
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, anunció ayer que ha llevado ante la Fiscalía un total de 55 instituciones españolas, diez de ellas canarias, por falta de colaboración y por no contestar “ni por activa ni por pasiva” sus requerimientos.
Marco Aurelio Pérez explicó hoy a La Expresión que el actual grupo de gobierno desconocía la situación que se ha producido con la Defensora del Pueblo porque el único requerimiento recibido por el consistorio tras su vuelta a la Alcaldía se produjo el 8 de julio de 2011 y se le dio “cumplida respuesta”.
El resto de los requerimientos se produjeron en el mandato de la anterior alcaldesa, María del Pino Torres, en quien era “típico desoír” este tipo de peticiones, pero ahora que tienen conocimiento de su existencia, serán buscados y respondidos, aseguró.
El alcalde, quien no pudo detallar a qué asuntos se refieren los requerimientos porque desconocía su existencia e insistió en que la situación es consecuencia de la dejación de Torres, restó importancia a los efectos que tendrá la denuncia porque confió en que quedará solucionada en cuanto se atiendan las solicitudes pendientes de la Defensora del Pueblo.






conocedor | Domingo, 11 de Noviembre de 2012 a las 09:53:58 horas
ya por lo pronto hay un letrado municipal imputado....que la esta pasando canutas..para quitarse el paquete de encima....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder