Las criaturas de Palmitos Park, el parque botánico-zoológico y delfinario de Gran Canaria celebran la noche más terrorífica del año
![[Img #10868]](upload/img/periodico/img_10868.jpg)
En la noche más terrorífica del año, las criaturas de Palmitos Park, el parque botánico-zoológico y delfinario de Gran Canaria, acaparan la atención de los invitados más intrépidos. Para celebrar la fiesta de Halloween el próximo 31 de octubre, el centro ofrece la posibilidad de conocer a uno de sus huéspedes más fascinantes y misteriosos, el búho real, que se convierte en el gran protagonista.
Supersticiones, brujas, fantasmas, hechiceros y magia negra se encargan de protagonizar muchas de las leyendas con las que se relacionan a estos seres de grandes ojos vidriosos.
Pero el búho también es visto como un amuleto de suerte; para algunas tribus indígenas, estos seres, considerados sabios por su aspecto serio y místico, eran portadores de protección y ayuda en la oscuridad, o incluso de fertilidad.
“Queremos que nuestros invitados vivan un auténtico día de Halloween, disfrutando de nuestras instalaciones y acercándolos a una de las criaturas más características de estas fechas. Para ello, Palmitos Park tiene el privilegio de contar con 8 ejemplares búhos reales en el parque” ha señalado Nicolás Vázquez, Responsable del Departamento de Rapaces de Palmitos Park.
Éstas fascinantes aves vienen caracterizadas por dos mechones de plumas que sobresalen a ambos lados de sus cabezas, y un agudo aullido que puede llegar a oírse hasta a dos kilómetros de distancia” ha añadido Nicolás Vázquez.
Algunas peculiaridades del Búho Real
Poca gente acertaría la respuesta si se le pregunta cuál es el rapaz nocturno más grande de nuestros bosques. Es el búho real: mide de 29 a 73 centímetros de alto, y de 1’40 a 1’70 metros de envergadura con las alas desplegadas.
Esta ave de grandes dimensiones es un depredador nato, cuyo fino oído y extraordinaria vista le proporcionan unas características excepcionales para la caza, casi en total oscuridad. Su alimentación consta principalmente de roedores siendo capaces de atrapar a sus presas tanto en el suelo como en pleno vuelo.
Para conocer más de cerca estas fabulosas aves, no te pierdas Palmitos Park en Halloween.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6