Los socialistas aseguran que el acuerdo "carece de cobertura legal" y se pone de manifiesto la "arbitrariedad del alcalde"
El Partido Socialista (PSC-PSOE) de Mogán
ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán en el que se le asigna al secretario
General, Domingo Arias, un complemento de productividad de 500 euros por los
servicios prestados desde el mes de septiembre de 2012.
En este sentido, el Grupo de Gobierno explicó que los 500 euros se deben a las dietas que debe cobrar el secretario General por su labor en el Consejo de Administración de Mogán Gestión Tributaria, y no por productividad, y por este motivo la empresa pública será la pagadora.
En opinión de los socialistas el otorgamiento de la productividad carece “de cobertura legal”, puesto que uno de los motivos es el de desempeñar la Secretaría del Consejo de Administración de Gestión Tributaria, y según establece la Ley de incompatibilidades sólo puede cobrar dietas por asistencia al Consejo de Administración de dicha empresa pública.
Con esta acción han subrayado que se pone de manifiesto “la discrecionalidad y arbitrariedad del alcalde” al
no estar demostrada las circunstancias y la concesión de la productividad, "considerando que el secretario General tomó posesión de su plaza el día 1 de
mayo de 2012 interrumpiendo sus funciones durante un mes por motivo de sus
vacaciones, lo que supone un período de dos meses efectivos de trabajo", indican en un comunicado.
Respecto al régimen de las retribuciones de los funcionarios de la Administración Local señalan además, que establece que el complemento de productividad está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo, “es por lo que, carece de sentido que la concesión de la productividad al secretario General de esta Corporación sea con carácter fijo y mensual desde el mes de septiembre de 2012 y tenga continuidad en los ejercicios presupuestarios siguientes”, añaden.
Desde el Partido Socialista han afirmado que no van a permitir que “el grupo de gobierno malgaste el dinero público de forma descontrolada en estos momentos de dificultades económicas que sufren los vecinos del municipio”, con más de dos mil personas en situación de desempleo y mientras 750 personas son atendidas en los bancos de alimentos.
moganero | Domingo, 28 de Octubre de 2012 a las 16:40:04 horas
¡¡El PSOE,en Mogán,siempre son las últimas en opinar,reclamar,denunciar,etc.!!.
Y,en mi humilde opinión,sobre este tema del Sr. Secretario...¿les dice algo el tema de "incompatibilidad del funcionario público"?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder