Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ESCUELA TALLER

30 jóvenes cubrirán la demanda en el Sur de agentes en emergencias y seguridad

LA EXPRESIÓN
Miércoles, 24 de Octubre de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 4

Los alumnos del municipio optaron a una beca de formación para cubrir la demanda de agentes en el ámbito turístico

[Img #10783]30 jóvenes de San Bartolomé de Tirajana están listos para su inserción laboral en el ámbito turístico como agentes en emergencias y seguridad, tras su paso por la Escuela Taller que les ha aportado un currículum de formación práctica y técnica en la materia.

La Escuela Taller de Emergencia y Seguridad, cofinanciada con unos 829.850 euros por el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el propio Ayuntamiento a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, inició su andadura el 25 de octubre de 2010. Durante los dos últimos años ha formado y cualificado a 30 jóvenes desempleados (26 hombres y 4 mujeres) del municipio de entre 18 y 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción profesional en los ámbitos de rescate, salvamento, vigilancia y socorrismo en playas y piscinas, y transporte sanitario.


Durante los seis primeros meses de estudio los alumnos recibieron una beca de formación, y durante el año y medio restante fueron contratados por el propio Ayuntamiento con un contrato de aprendizaje con un salario del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.


La clausura de la Escuela Taller tuvo lugar este martes en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Juan Grande que les sirvió de sede. En presencia de sus familiares y amigos, los jóvenes recibieron sus orlas y certificaciones de manos del alcalde Marco Aurelio Pérez y de la concejala Elena Álamo como responsable de su formación.

       

El alcalde Marco Aurelio Pérez insistió en el “gran beneficio que su formación y preparación técnica le reporta al municipio y a la sociedad canaria en general para prestar un servicio y una capacitación profesional determinada”.


Marco Aurelio Pérez manifestó que la celebración de esta Escuela Taller en el municipio suponía una satisfacción para el Ayuntamiento, “porque ha impartido una titulación que sirve para algo, no como otras escuelas taller donde el resultado final no ha estado claro. En ésta el objetivo estuvo claro desde el principio, y era cubrir una necesidad”, afirmó.


La formación


Los jóvenes recibieron formación teórica y práctica con certificaciones profesionales del Ministerio de Trabajo en transporte sanitario, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, socorrismo acuático, coordinación y telecomunicaciones, primeros auxilios, autoprotección, descarcelación de víctimas en vehículos, apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, atención de soporte vital básico y desfibrilación externa, dispositivos de riesgo previsible, asistencia básica en traumas, patrón de navegación básico, buceo recreativo, extinción de incendios, rescate en altura, búsqueda y rastreo en grandes áreas, e inglés básico además de formación compensatoria para la obtención del graduado en ESO y otros cursos de formación complementaria en habilidades sociales, riesgos laborales, informática y ofimática y sensibilización medioambiental.


La formación práctica laboral la han desarrollado estos jóvenes en las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, Protección Civil y Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana, las playas y piscinas del municipio, Centro de Coordinación Autonómico de Cruz Roja en Las Palmas y en los centros escolares del municipio.


En el desarrollo de la Escuela Taller han colaborado impartiendo charlas efectivos de los cuerpos de seguridad de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, la Guardia Civil y de las policías Local, Autonómica y Nacional, además de especialistas en enfermería y medicina.


Previo a la exposición de dos vídeos promocionales sobre la trayectoria de dos años de desarrollo formativo intenso de la Escuela Taller, que están sirviendo para el proceso de inserción laboral de su alumnado, la directora Raquel Sánchez Pérez dio la enhorabuena a los jóvenes y les recordó que “esta titulación es sólo un punto y seguido, porque la formación es un proceso continuo”. 
(4)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.