Revertiría en la economía insular porque permitiría a los turistas desplazarse desde el sur a la capital y los pueblos de Gran canaria
El consejero socialista Augusto Hidalgo explicó a La Expresión que en el mandato anterior se realizó el grueso de las inversiones y se instaló la fibra óptica en las paradas e intercambiadores, y que la información se ofrecerá por GPS, del que ya disponen las guaguas, con lo que apenas queda culminar los trabajos. El “software” fue “costosísimo”, pero todo ello ya está disponible, subrayó.
Con esta modernización se conseguiría que los turistas, tanto los que llegan en crucero, como los que se hospedan en el sur, se puedan mover libremente por la isla, puesto que en la actualidad “se pierden” porque no saben en qué sentido van las guaguas cuando llegan a una parada, no se orientan con cuál es el norte y el sur, ni en qué acera situarse. Tampoco sabe en qué parada se tiene que bajar cuando su destino no es el final de trayecto porque los mapas disponibles en algunas paradas son “galimatías”, a veces incluso para el residente canario.
Pero todo ello se solucionaría con los carteles sonoros y visuales de las paradas y en el interior de las guaguas, que anunciarían, igual que sucede en el metro de cualquier ciudad y ya también en las guaguas, cuál es la siguiente parada o incluso cuántos minutos restan hasta el paso de la siguiente guagua gracias sus GPS.
Además de ayudar también al residente insular, mejorar el entendimiento del transporte revertiría en la economía de la isla, puesto que los turistas podrían trasladarse con facilidad desde el sur a la capital o a los diversos pueblos de la isla.
Maspalomera | Miércoles, 24 de Octubre de 2012 a las 19:38:23 horas
Es increíble que no se ha hecho desde hace años como en cualquier sitio en el mundo. Sabemos que los turistas no utilizan Global precisamente porque no saben a dónde van ni dónde bajar, menos cuando es oscuro. Es un tema que se comenta mucho entre los turistas y en la prensa interna de ellos en la isla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder