A la limpieza de la playa se han sumado vecinos y pescadores de la que se han retirado dos camiones de basura con seis embarcaciones en desuso, algunas muy deterioradas y en estado de abandono
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva en la playa del barrio marinero de El Pajar, de la que se han retirado las nasas y embarcaciones abandonadas y se ha adecuado y mejorado toda la zona de baño.
La actuación en El Pajar se inició a las ocho de la mañana y se ejecutó sin ningún tipo de incidentes por una cuadrilla de operarios del servicio de limpieza de playas que gestiona la empresa Urbaser. En el operativo también prestaron apoyo logístico y colaboración los funcionarios de la Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral, efectivos de la Policía Local y algunos vecinos del barrio.
Durante la limpieza se prestaron a colaborar algunos vecinos, sobre todo pescadores, a los que se les pidió que hicieran lo posible por remozar cuanto antes sus barquillas con el objetivo de mejorar la estética marinera del barrio.
La actuación, que incluyó la limpieza y adaptación de todo el frente marino, propició la mejora de toda la zona de baño y también la instalación de dos pasarelas de madera para el acceso a la misma, así como la ordenación de las embarcaciones varadas de los pescadores que aún permanecen en activo.
También se retiraron restos de malla metálica empleada en la reparación de las nasas e incluso varias nasas inservibles. En una próxima actuación el Ayuntamiento procederá a la instalación de paneles informativos sobre el uso correcto de las duchas y la prohibición de perros sobre la playa.
Calidad medioambiental
Esta limpieza de la playa de El Pajar se incluye en la campaña de choque que la Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral inició en noviembre del año pasado para recuperar la imagen y el uso turístico de los más de 30 kilómetros de playas y calas marinas.
“No podemos ocuparnos y preocuparnos sólo por el buen estado de las grandes playas de interés turístico, sino por todo el litoral del municipio de San Bartolomé. El objetivo de este gobierno es poder ofrecer la imagen de calidad medioambiental que debe caracterizar a nuestra marca turística Maspalomas Costa Canaria, y convertir nuestro litoral en el lugar excepcional que se merece”, ha afirmado el edil de Playas, José Carlos Álamo.
La campaña de limpieza de choque en el litoral ha repercutido sobre las playas del Callao, que une el Pajar con Arguineguín, Pasito Bea, Montaña La Arena y Las Carpinteras, el litoral de Castillo del Romeral y Playa del Águila.
Ciudadano SBT | Jueves, 25 de Octubre de 2012 a las 19:40:43 horas
Nuevamente acertada acción de la actual corporación. Pa´lante sin tino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder