Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

A los 3 meses de su incorporación

Mogán concede 500 euros de productividad a su secretario

LA EXPRESIÓN
Jueves, 18 de Octubre de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 3

La Junta de Personal y el Comité de Empresa piden la anulación de este complemento por considerarlo injustificado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán decidió el 3 de agosto conceder un suplemento de productividad de 500 euros al secretario General del consistorio, Domingo Arias, a partir de septiembre, pero tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal pide que se rescinda el acuerdo por considerar que la concesión de esta cuantía no está justificada.

El escrito al que ha tenido acceso La Expresión expone que la propuesta de la Alcaldía para asignar este suplemento estima que Arias “ha acreditado un grado de interés, iniciativa y esfuerzo significativo en el desempeño de su trabajo”, no sólo como secretario General del Ayuntamiento, sino también como secretario del Consejo de Administración de la empresa pública Mogán Gestión Tributaria S.L.

La normativa de retribuciones a los funcionarios públicos establece que el complemento de productividad está destinado a retribuir el especial rendimiento y la actividad extraordinaria de un trabajador, pero la Junta de Personal y el Comité de Empresa consideran que dicho rendimiento no “está demostrado”, puesto que Arias tomó posesión de su plaza el 1 de mayo, se incorporó el 11 e interrumpió sus funciones un mes por vacaciones, con lo que ha realizado su labor por apenas dos meses, tiempo insuficiente para concluir que ha realizado una labor extraordinaria merecedora del suplemento.

Asimismo, prosigue el escrito, el hecho de que la normativa sobre suplementos de productividad no afecte al conjunto de trabajadores de la corporación local contribuye a la “discrecionalidad” con la que consideran que ha sido aprobada la concesión de estos 500 euros.

A ello se suma que la normativa de incompatibilidades establece que por su actividad en la empresa Mogán Gestión Tributaria sólo puede recibir dietas por su asistencia a los Consejos de Administración, si bien su labor en esta entidad es mencionada como uno de los motivos para la concesión de la productividad.

Por estos motivos, la Junta de Personal y el Comité de Empresa solicitan formalmente que la asignación de esta ayuda quede sin efecto y que la empresa Mogán Gestión Tributaria le retribuya las dietas correspondientes por su asistencia a las reuniones del Consejo de Administración.

(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.