Reconoce que era una decisión "inevitable"
El presidente de Nueva
Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado hoy que el préstamo de
756 millones de euros que el Gobierno de Canarias ha solicitado al Fondo
de Liquidez Autonómico (FLA) "es una mala noticia porque traerá más
recortes y más centralismo”.
La cantidad pedida por el Gobierno de Canarias “compromete dinero público para pagar a los bancos y cumplir el objetivo de déficit”, por lo que estos recursos se retiran de la Sanidad, la Educación, las inversiones y los servicios sociales, recalca el presidente de NC que subraya que aunque sea una decisión inevitable, las consecuencias serán “muy negativas”.
Rodríguez reitera que este préstamo, que además tiene que devolverse a un “interés abusivo”, supone más centralismo, porque “los hombres de negro de Montoro se instalarán en Canarias”, y mayores recortes, que afectarán a los ya deteriorados servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.
El líder de Nueva Canarias recuerda que este préstamo viene condicionado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno del Partido Popular, y por la “usura del mercado financiero”, que impone unos intereses abusivos a los créditos. En este sentido apunta que el Gobierno de España hace a las comunidades autónomas lo que Bruselas le hace a él, “prestar dinero a cambio de más control y más recortes”, lo que califica como una “injusticia” que solo conlleva a más endeudamiento, más recesión, paro y miseria.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37