Se basa en la acreditación de la residencia en el momento de la compra
La iniciativa es pionera en España y ahorra a los residentes la gestión de los certificados en los respectivos ayuntamientos. El sistema que hará más fácil volar entre islas se llama SARA (Sistema Acreditación Residencia Automático) y se basa en la acreditación de la residencia en el momento de la compra.
Cuando un cliente adquiera un billete a través de la web www.bintercanarias.com se realizará una consulta telemática a la base de datos del Ministerio de Fomento, desde la cual se procederá a la validación si el cliente es residente. Mediante este proceso, si el pasajero figura como residente se marcará en el sistema, en su billete electrónico o tarjeta de embarque, por lo que no será necesario presentar el certificado de residencia a la hora de volar.
Un aspecto importante a tener en cuenta si los pasajeros quieren disfrutar de las ventajas que posibilita SARA es que el billete debe ser emitido, y por lo tanto comprado, con el mismo nombre que aparece en el DNI (Documento Nacional de Identidad).







pacome | Domingo, 07 de Octubre de 2012 a las 03:24:28 horas
Les recuerdo a estos señores, que todos somos iguales ante la ley. O TODOS O NINGUNO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder