Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CARRETERAS

El Cabildo destina un millón de euros a garantizar el talud de entrada a Tunte

LA EXPRESIÓN
Miércoles, 03 de Octubre de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 2

El talud de entrada al casco histórico de Tunte a través de la carretera general GC-60 será reforzado con la instalación de una malla metálica

[Img #10250]

El talud de entrada al casco histórico de Tunte a través de la carretera general GC-60 será reforzado con la instalación de una malla metálica protectora a lo largo de sus 82 metros.


Las obras se llevarán a cabo con una partida plurianual de 949.428 euros, aprobada por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria presidido por José Miguel Bravo de Laguna.


Fue el consejero insular y alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez Sánchez quien comunicó al Cabildo la urgente necesidad de asegurar este talud montañoso, localizado en el punto kilométrico 25,680 de la vía que conduce de Maspalomas a Tejeda, justo a la entrada de Tunte, “por la peligrosidad que supone en períodos de lluvia no sólo para los vecinos de todos los núcleos de población de la zona alta del municipio, que bajan y suben diariamente a la zona de costa, sino también para los miles de turistas que utilizan esta vía en sus desplazamientos hacia el centro de la Isla”.


Con esta inversión que ahora se habilita por el Cabildo con carácter urgente para dar estabilidad y seguridad a la zona se pretende culminar la obra de emergencia que ya inició hace varios meses la Consejería insular de Obras Públicas, que se saldó con el cierre provisional del tramo afectado y el correspondiente desvío del tráfico por la zona de Las Lagunas.


“La actuación evitará que se sigan produciendo desprendimientos que podrían afectar al tráfico de personas y vehículos”, explicó el consejero, quien ha justificado el cierre actual con desvíos alternativos basándose en la continua caída de materiales rocosos en esa parte de la vía.


La malla de estabilización que se prevé instalar es capaz soportar un peso unitario de hasta 60 kilonewtons por metro cuadrado. El talud, de entre 75 y 85 grados de pendiente y con una longitud aproximada de 82 metros, registra unas alturas que entre 40 y 50 metros. Esos registros geofísicos,  unido a la inestabilidad de la superficie, a la afluencia del tráfico y a la presencia de casas en los alrededores, da muestra de la complejidad e importancia de las obras proyectadas, cuya duración se estima en unos siete meses.

(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.