El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha insistido en condenar las prospecciones petrolíferas en las islas, sin nombrarlas específicamente, ante los asistentes a la inauguración de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo
![[Img #10125]](upload/img/periodico/img_10125.jpg)
Rivero, que pronunció estas palabras ante los Príncipes de Asturias y el ministro de Industria y Turismo, entre otras autoridades, insistió en que su Gobierno trabaja en la implantación de "energías renovables y sostenibles", porque "las islas están firmemente comprometidas con esos contenidos". Y cualquier otra opción "recibe una contestación", como ya se demostró con las manifestaciones en contra de las prospecciones petrolíferas de la población de Lanzarote y Fuerteventura.
El camino, para continuar con los éxitos en el sector, pasan por "una mejora de las infraestructuras, alojamiento, cuidando los detalles y mimando al turista", para que cuando termine su estancia "sienta que no se ha equivocado y decida volver".
En varios momentos de su intervención Rivero citó a César Manrique, del que esta semana se ha cumplido el veinte aniversario de su muerte, para destacar que "nos mostró el camino" con "su defensa del paisaje y biodiversidad de las islas". Y "cualquier planteamiento contra esa diversidad, será contestado" desde las islas porque "Canarias quiere al Turismo y el Turismo quiere a Canarias".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24