El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha advertido hoy de que "criminalizar a alguna compañía aérea" que opere con las Islas "es jugar con fuego"
![[Img #10052]](upload/img/periodico/img_10052.png)
El presidente canario ha afirmado que es al Gobierno español al que le corresponde garantizar las máximas medidas de seguridad del tráfico aéreo previstas en Europa y en este país.
Además, ha subrayado que en Canarias "son muy importantes todas las compañías aéreas, tanto las regulares como las de bajo coste, las que sean, siempre que sean seguras".
Sin embargo, ha considerado que no se puede "criminalizar a ninguna compañía" porque en Canarias eso implica "jugar con fuego".
![[swf object]](images/blank.gif)
Por otro lado, el presidente canario ha reiterado hoy su rechazo al incremento de las tasas aéreas en las Islas, un asunto que, en su opinión "las aleja" del continente europeo.
Rivero ha destacado que los destinos con los que compite Canarias, entre los que ha citado a Túnez, Turquía, Egipto y Grecia, "tienen como incentivo las bonificaciones a las tasas aeroportuarias".
Por ello, ha considerado que "todo lo que signifique encarecer el transporte es un hándicap para el turismo en Canarias".
En opinión de Paulino Rivero, "bonificar las tasas es una buena política porque genera más actividad en los aeropuertos, lo que puede compensar la pérdida de ingresos de Aena".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161