Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento encarga a la Apmun el control del suelo rústico del municipio

LA EXPRESIÓN
Jueves, 09 de Agosto de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 3

Faculta a la Agencia para la ejecución material y forzosa de las órdenes contempladas en los expedientes municipales de infracción urbanística

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a delegar en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) todas las competencias en materia de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de las infracciones en el suelo rústico del municipio, que ocupa casi el 70 por ciento de su totalidad geográfica, unos 334 kilómetros cuadrados.

El convenio que faculta la actuación de la Agencia en la ejecución material y forzosa de las órdenes contempladas en los expedientes municipales de infracción urbanística se suscribió el pasado 9 de julio.

“El objetivo del Ayuntamiento es mantener la ordenación territorial del municipio y velar por su enorme e importante valor y calidad paisajística. Esa es una tarea que implica una ardua gestión sancionadora por infracciones urbanísticas que la Agencia de Protección del Medio puede realizar con mayor diligencia y precisión porque dispone de mayores medios y recursos”, según el concejal de Disciplina Urbanística, Ignacio Casteleiro.

Con el restablecimiento de este convenio con la Apmun el Ayuntamiento recupera sus antiguos derechos como miembro de la Agencia durante los próximos cuatro años, beneficiándose de todos sus servicios a cambio del pago de unos 35.500 euros.

A partir de ahora, tras la publicación del convenio este jueves en el Boletín Oficial de Canarias, es la Agencia de Protección del Medio la que asume la tramitación de los expedientes sancionadores nuevos y también de aquellos que ya se encuentran en proceso, por actuaciones en suelo rústico, demoliciones o cualquier otro ámbito que el Ayuntamiento tirajanero estime oportuno.

El primer convenio con la Apmun lo llevó a cabo el Ayuntamiento a finales del año 2003, durante el primer gobierno de Marco Aurelio Pérez Sánchez como alcalde.
(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.