El programa cultural ‘Del Tingo al Tango’ se ha desarrollado en todos los pueblos del municipio
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado el programa lúdico y festivo ‘Del Tingo al Tango’, desarrollado en todos los pueblos del municipio durante el pasado mes de julio con una participación global de aproximadamente 1.500 chavales de entre 3 y 16 años.
La clausura de este proyecto organizado y coordinado por la Concejalía de Cultura con el objetivo de ocupar el tiempo libre de los escolares se llevó a cabo este miércoles como una jornada de convivencia en la Playa de El Pajar, que se convirtió para más de 200 niños y sus familiares en un auténtico recinto de juegos y deportes al aire libre.
Entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde la pequeña cala marinera de Santa Águeda albergó a la numerosa chiquillería procedente del Castillo del Romeral, Juan Grande, El Kilómetro 40, Las Salinas, Los Rodeos, Aldea Blanca, El Matorral, Lomo Gordo y Lomo Perera, Las Crucitas, Santa Águeda-El Pajar, Montaña La Arena, Montaña blanca, Tunte, Fataga, El Tablero y San Fernando de Maspalomas.
El programa ‘Del Tingo al Tango’ se ha desarrollado tanto en horario de tarde como de mañana en los distintos pueblos, y en su desarrollo también se han implicado las concejalías de Deportes y Servicios Sociales.
Convivencia auténtica
En la clausura de este programa los niños disfrutaron de una auténtica e intensa jornada de convivencia, en la que se mezclaron para participar en la práctica de partidillos de fútbol playa, de vóley-playa y de beisbol, también de pesca con caña, buceo y remo en piraguas y kallak.
“Las actividades lúdicas desarrolladas dentro del programa ‘Del Tingo al Tango’ han tenido un carácter familiar e itinerante, y han servido para promover entre los más jóvenes la identificación, conocimiento, protección y preservación del patrimonio histórico, cultural y natural, pero también para apoyar y potenciar la participación, el encuentro y la interrelación de la población del municipio”, afirma la concejala de Cultura, Elena Álamo Vega.
En ese sentido, este programa que buscaba fortalecer la convivencia armónica de los niños y el respeto de éstos hacia el entorno social y cultural en el que viven ha contemplado la realización de excursiones y rutas o visitas culturales y medioambientales, actividades de teatro, una batería de talleres de globoflexia, reciclaje, maquillaje, manualidades, proyecciones cinematográficas de barrio al aire libre, juegos alternativos y de mesa, de petanca, pin-pon, gimkanas deportivas y culturales, fiestas de agua, prácticas deportivas en familia, jornadas culturales y deportivas de puertas abiertas, acampadas urbanas y distintos torneos deportivos.












eridania | Sábado, 04 de Agosto de 2012 a las 00:18:58 horas
yo estube en ese evento y me lo pase genial,, lo unico ke no estubo bien que tenian que a ver puesto comida y musica porke la verdad parecia un muerto pero estubo bien ..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder