Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

INCENDIOS

El puesto contraincendios de Cruz Grande se renueva

LA EXPRESIÓN
Miércoles, 01 de Agosto de 2012
Tiempo de lectura:

El proyecto de rehabilitación ejecutado por el Cabildo en el puesto contraincendios de Cruz Grande, en San Bartolomé de Tirajana, ascendió a 220.000 euros

Las obras de acondicionamiento de la instalación forestal contraincendios en la Comarca 3 en Cruz Grande, en el término de San Bartolomé de Tirajana, han concluido tras cinco meses. El proyecto de rehabilitación ejecutado por el Cabildo de Gran Canaria ascendió a 220.000 euros. 

La consejera de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, presentó en una visita este miércoles a la zona las obras proyectadas. La instalación facilita la mejora en los accesos y permitirá la intervención de vehículos autobombas y nodrizas. La rehabilitación ha permitido el ensanchamiento de la pista que permite el acceso hasta las instalaciones, al tiempo que en materia de seguridad se ha fijado el firme con vistas a evitar el riesgo de que algún vehículo pesado pudiera precipitarse por la ladera.

Durante el incendio forestal de 2007, llegó a instalarse en el punto de Cruz Grande el Puesto de Mando Avanzado (PMA), que permitió la coordinación y dirección de los distintos efectivos participantes en la lucha contra el fuego.

Otra de las actuaciones de recuperación del puesto contraincendios de Cruz Grande, que da servicio a una extensa zona que va desde el barranco de Guayadeque hasta el barranco de La Aldea de San Nicolás, se centró en el acondicionamiento de los muros de mampostería, que presentaban numerosos defectos como consecuencia del paso de los años y por el tránsito de maquinaria pesada utilizada en las operaciones contraincendios. También se procedió a la creación de una zona de aparcamiento de 200 metros cuadrados que será utilizada tanto por el propio personal del centro como por los operarios contratados puntualmente durante la campaña de incendios.


Además, el proyecto de restauración de la base forestal de lucha contraincendios de Cruz Grande se desarrolló utilizando materiales y con la práctica en  actuaciones respetuosos con el entorno y con el mínimo impacto visual.


Placa en honor a Pepe Reyes


Durante la visita al puesto contraincendios de Cruz Grande se descubrió una placa en honor a Pepe Reyes, responsable forestal durante años en la zona sur y recientemente fallecido.  En el acto estuvieron presentes familiares y amigos del agente forestal fallecido. La consejera María del Mar Arévalo destacó la entrega incansable al trabajo y a la defensa de la naturaleza demostrada por Pepe Reyes.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.