Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CERRÓ A PRINCIPIOS DE JUNIO

El Ayuntamiento prevé reabrir la Piscina de El Tablero el 23 de julio

LA EXPRESIÓN
Jueves, 12 de Julio de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 3

Aseguran que la gravedad de las anomalías encontradas en la reparación de la impermeabilización del vaso y sus alrededores han obligado a posponer su reapertura al público

[Img #8887]

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto reabrir la Piscina Municipal de El Tablero el próximo lunes 23 de julio, después de tener que someter su vaso a una obra completa de enfibrado.


La Concejalía de Deportes se vio en la obligación de cerrar esta instalación deportiva a principios del pasado mes de junio para someterla a obras de reparación urgente en distintas zonas.


El cierre se produjo tras una inspección en la que se detectaron una serie de desperfectos que afectaban al funcionamiento de la instalación y la seguridad de los usuarios, y que conllevaron principalmente el vaciado del vaso para reparar el enfibrado de su fondo, pero también para reparar sus bordillos, las plaquetas del derredor del vaso y distintas actuaciones en las duchas y vestuarios y en la sala de máquinas.


“Las obras que se preveían en principio sólo conllevarían un cierre temporal de 15 días, pero la sorpresa ha sido que nos hemos encontrado con anomalías de mayor gravedad, que han retrasado las obras y la reapertura de la instalación”, ha afirmado el concejal de Deportes, Roberto Martel.


En ese sentido, el mayor retraso obedece según ha afirmado el consistorio a la impermeabilización del vaso de la piscina, donde se había observado alguna deficiencia de acabado en algunas zonas del fondo hasta que su vaciado puso al descubierto que la fibra de vidrio estaba en muy mal estado, suelta y levantada, y presentaba varias fugas.


El mismo problema de impermeabilización y de acabado se encontró también en la canaleta perimetral y en los pavimentos situados entre la canaleta y los pódiums de salto. Además se ha tenido que revisar todo el pavimento de los alrededores de la piscina, reparar el enfoscado y pintado de las paredes del patio interior y paredes laterales interiores; canalizar el agua que expulsa la bomba de calor hasta el sumidero para evitar los encharcamientos; sustituir los rociadores oxidados de las duchas de los vestuarios  y, entre otras obras, colocar un sumidero en la sala de máquinas.


En estos momentos y tras su impermeabilización se le está aplicando al vaso de la piscina distintas capas de pintura, que conllevan obligatoriamente tres días de secado entre capa y capa, y unos seis días de secado para la última, que podría efectuarse ente este jueves y mañana viernes.


“Si todo transcurre con normalidad esperamos que el llenado del vaso pueda hacerse durante este próximo fin de semana, para que la instalación pueda estar operativa y a pleno rendimiento el lunes 23 de julio, según el edil Roberto Martel”.

(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.