Las obras de recuperación paisajística de la zona anexa al Pasaviento, en Balos junto a la Avenida de Canarias, cuentan con una inversión que ronda los 150.000 euros.
![[Img #8827]](upload/img/periodico/img_8827.jpg)
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha terminado las obras de recuperación paisajística de la zona anexa al Pasaviento, en Balos junto a la Avenida de Canarias, un espacio verde con cerca de 10.000 metros cuadrados que se vio afectado por el picudo rojo, y recuperado ahora con una inversión que ronda los 150.000 euros.
El alcalde Silverio Matos y el consejero insular de Empleo, Cooperación Institucional y Solidaridad, Matías Campos, inauguraron las reformas en este espacio verde acompañados por el concejal de Obras Públicas, Francisco García y por un buen grupo de vecinos y vecinas de la zona.
La actuación municipal, que se desarrolló en la zona que ocupaba el palmeral deteriorado por el picudo rojo, se ha financiado íntegramente a través del Plan Insular de Cooperación con los Ayuntamientos. Silverio Matos agradeció a Matías Campos la contribución del Cabildo grancanario al plan de regeneración paisajística municipal, y el consejero mostró su satisfacción con el resultado del proyecto, al tiempo que reiteró “la buena gestión que realiza este Ayuntamiento”.
El nuevo espacio cuenta con una zona de juegos infantiles, una cancha de petanca, tres láminas de agua que se comunican mediante unos canales, y con un paseo perimetral realizado en hormigón impreso, además de un nuevo alumbrado y mobiliario urbano, y muretes revestidos en cantería, entre otros equipamientos.
Mercado de Dulces y Panes
Por otra parte, este sábado se celebrará en Vecindario la tercera edición del Mercado de Dulces y Panes Artesanales, en el que participarán once empresas del sector y tres queserías del municipio, que abrirán sus expositores desde las 9.00 hasta las 14.00 horas . Esta tercera cita se llevará a cabo en el mismo tramo de anchas aceras de la Avenida de Canarias, junto a las oficinas del servicio de Correos del Cruce de Sardina.
En esta ocasión el Mercado de Dulces y Panes también cuenta con la colaboración de la empresa Duendes Mágicos para animar la estancia de los más pequeños. El concejal de Desarrollo Comercial y Turismo de Santa Lucía, Víctor hace un llamamiento a consumidores y público de toda la Isla a visitar y participar en este mercado artesanal “que también brinda la oportunidad de conocer la calidad de los productos gastronómicos del municipio”, al tiempo que agradece de nuevo la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario, Ascoive.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147