El recorte de las ayudas regionales y el alto coste que suponen las nóminas para las arcas municipales motivan los despidos
Martel añadió que, además, entre otros motivos el recorte de personal es la única solución posible ante el elevado coste que supone para las arcas municipales abonar las nóminas de los trabajadores que han denunciado al Ayuntamiento, y han obtenido por sentencia una plaza como laboral.
Los trabajadores que denunciaron su situación y que sus nóminas eran abonadas por las subvenciones regionales, una vez obtenida la sentencia pasaron a engrosar la lista del personal del Capitulo 1 del presupuesto municipal, cuyos sueldos se elevaron y corrían a cargo de la institución.
“El departamento funcionaba con subvenciones y a medida que pasan los años, éstas disminuyen y ahora no hay capacidad para pagarles desde las arcas municipales, y al no tener dinero dejamos de prestar el servicio de prevención”, indicó el edil.
Las personas despedidas son dos trabajadoras sociales, un médico y un administrativo.
El edil ha señalado que todos los despidos se estudian minuciosamente por el departamento jurídico para no cometer errores y recordó que, hasta ahora, se han ganado los casos en los que se produjeron denuncias por despidos improcedentes.
25 por ciento menos
El concejal afirmó que de los 50 empleados que encontró cuando tomó posesión de las áreas de Servicios Sociales y Toxicomanías, la actual situación a recortado en un 25 por ciento los puestos de trabajo.
EEII
En cuanto a la privatización del servicio de escuelas infantiles, negó este supuesto y certificó la información adelantada por este diario sobre la centralización del servicio de comedor.
romina | Jueves, 05 de Julio de 2012 a las 23:13:54 horas
Gustavo UGT, si Paulino no da subvenciones no hay de donde sacar para mantener este servicio.
No te olvides que quien gobierna Canarias es CCN y PSOE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder