Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PLENO

El Ayuntamiento devuelve a la Apmun las competencias de sancionar las infracciones en suelo rústico

ACN PRESS
Viernes, 29 de Junio de 2012
Tiempo de lectura: Ver comentarios 3

El asunto se abordará en el próximo pleno de la Corporación, el viernes 6 de julio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volverá a delegar en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) todas las competencias en materia de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de las infracciones en el suelo rústico del municipio, que ocupa casi el 70% de la totalidad geográfica del mismo.

Esta delegación a la Agencia para que actúe en sustitución del Ayuntamiento en la ejecución material y forzosa de las órdenes contempladas en los expedientes municipales de infracción urbanística es un asunto que se abordará en el próximo pleno de la Corporación, el viernes 6 de julio, a propuesta de la Concejalía de Disciplina Urbanística dirigida por el edil Ignacio Casteleiro. 

“Queremos que la Agencia de Protección del Medio, que dispone de muchos más medios y recursos materiales y humanos que el Ayuntamiento, vuelva a tener las competencias sancionadoras por infracciones urbanísticas en el suelo rústico del municipio, porque eso permitirá mantener la ordenación territorial y sobre todo velar por su enorme e importante calidad paisajística”, afirma Ignacio Casteleiro.

El convenio que se pretende restablecer con la Apmun permitirá que el Ayuntamiento se incorpore nuevamente a esta agencia como miembro de pleno derecho durante los próximos cuatro años, y beneficiarse de sus servicios a cambio del pago de una cuantía total cercana a los 35.500 euros.

Una vez que se firme el convenio y sea publicado en el Boletín Oficial de Canarias, será la Agencia de Protección del Medio la que asuma la tramitación de los expedientes sancionadores nuevos y también de aquellos que ya se encuentran en plena tramitación.

La firma del primer convenio con la Apmun lo llevó a cabo el Ayuntamiento a finales del año 2003, durante el primer gobierno de Marco Aurelio Pérez Sánchez como alcalde.
(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.