Ramírez asegura que los grandes problemas de Gran Canaria se han agravado porque el Partido Popular no actúa como gobierno de la isla
![[Img #8684]](upload/img/periodico/img_8684.jpg)
El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, asegura que los grandes problemas de Gran Canaria se han agravado porque el Partido Popular no actúa como gobierno de la isla, está alejado de los problemas de los ciudadanos y no defiende los intereses de la isla frente a otras administraciones, especialmente frente al maltrato del Gobierno central de Mariano Rajoy.
El desempleo ha pasado de 143.000 parados en junio de 2011, el 32,8%, a 148.600 parados, un 33,6% en marzo de 2012. Sin embargo, a pesar de que éste es el primer problema que afecta a la ciudadanía, el Partido Popular sólo destina 500.000 euros a políticas de empleo, frente a los 2,5 millones de euros que se gastan en atención protocolaria y publicidad.
El portavoz nacionalista aseguró que se ha producido un alarmante incremento de la pobreza y la exclusión social en la isla, afectando ya a un tercio de la población, que además sufre de manera acrecentada el desmantelamiento de los servicios públicos esenciales que está provocando la política de recortes y ajuste del déficit del Partido Popular en Madrid.
Además denunció que esta situación empeorará ante la disminución de la inversión pública del Estado y del Gobierno canario en obras tan esenciales como las carreteras de La Aldea o la IV fase de la Circunvalación, el tren de Gran Canaria, o la central hidroeléctrica Chira-Soria.
Para romper esta dinámica Nueva Canarias ha llevado al pleno del Cabildo insular más de medio centenar de iniciativas con el fin de poner en marcha políticas que reactiven la economía, capten mayores inversiones para la isla, protejan al sector primario, incentiven el turismo y la rehabilitación. No obstante el Partido Popular ha votado siempre en contra de estas iniciativas porque lo que hace es “defender a Mariano Rajoy y el maltrato que da a Canarias y a Gran Canaria en los presupuestos estatales”.
No son alternativa
Carmelo Ramírez criticó el programa de gobierno del Partido Popular al que calificó de “un conjunto de vaguedades sin objetivos”, lo que demuestra que no tienen alternativas para defender y mejorar la gestión de los asuntos de la isla. De hecho aseguró que el grupo de gobierno gestiona la herencia recibida del PSC y NC y que apenas ha aportado dos novedades que no son prioridad ante los problemas de Gran Canaria y si un despilfarro de recursos públicos: la sede de la UD Las Palmas, a la que destinarán 1,5 millones de euros y las gradas supletorias del estadio de Gran Canaria, que costarán 2 millones de euros.
El incumplimiento de las promesas electorales de máxima austeridad de Bravo de Laguna fue otro de los puntos más criticados por Nueva Canarias que recordó que el PP destina más dinero a la atención protocolaria y la publicidad que a la rehabilitación turística y el empleo, juntos. Además señaló los 55.000 euros de la compra de dos coches de alta gama para el uso del presidente y vicepresidente, “una cantidad que no va a resolver los problemas de la isla” pero que podían haberse ahorrado teniendo en cuenta que existe un parque móvil suficiente y en buen estado.
“Han rebajado el plan de cooperación con los ayuntamientos” en 26 millones y además lo han repartido “con criterios de clientelismo político”, y se han cargado el Plan de Cooperación con el Norte, que era “un instrumento muy importante para el desarrollo de la comarca”, apuntó Ramírez que añadió una crítica al hecho de que sólo se destine el 0,1% del presupuesto para la rehabilitación turística.
“Estamos preocupados porque no se ha culminado la gestión” de la autorización de endeudamiento por 48 millones de euros que van a destinarse a inversión pública en las carreteras de la isla, plan de cooperación con los municipios o el Plan Insular de Obras y Servicios.
Transfuguismo y partidismo
El portavoz de Nueva Canarias quiso recordar que el gobierno que preside José Miguel Bravo de Laguna se apoya en un tránsfuga, en referencia al vicepresidente del CCN, Juan Domínguez. También denunció la gestión partidista que se hace del Granca, “sin respetar las reglas del juego ni la autonomía del club”.








anda ya. . . | Sábado, 30 de Junio de 2012 a las 16:10:28 horas
¿Porque no hablan en NC del agravamiento de La Caja, de la cual era consejero de postin, con sueldazo incluido R. Rodriguez?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder