Los servicios de emergencias fueron alertados de que tres personas habían caído a la sentina de una embarcación de recreo en Mogán
La patrona del catamarán turístico "Supercat", María Elena G.T, de 41 años y natural de Las Palmas, falleció durante la noche de este martes en el muelle de Puerto Rico, tras caer en el interior la sentina del barco.Por su parte, un compañero de tripulación de unos 45 años, Santiago A.O., se encuentra en estado crítico, tras sufrir una intoxicación al intentar ayudarla y se encuentra ingresado en el Hospital Insular.
El accidente se produjo sobre las 20.12 horas, cuando el catamarán "Supercat" sufrió una avería en su sentina (el equivalente a una fosa séptica en una embarcación).
Uno de sus tripulantes abrió la tapa de la sentina y sufrió un desfallecimiento al respirar los gases tóxicos que emanaban de ella, pero pudo alejarse del lugar y se repuso.
Al parecer, la patrona del barco, uno de los mayores catamaranes del archipiélago, fue a comprobar qué estaba ocurriendo, se mareó y se precipitó en el interior de la sentina.
Dos compañeros acudieron a auxiliarla y también resultaron intoxicados por los gases que emanaban de ese tanque séptico.
Intoxicación
Según informa el 1-1-2 del Gobierno canario, cuando llegaron al lugar los primeros equipos médicos, dos de los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria y un tercero, un hombre de unos 55 años, presentaba síntomas de intoxicación, pero estaba consciente y orientado.











Mª ANGELES DIAZ ORTEGA | Domingo, 11 de Noviembre de 2012 a las 19:45:41 horas
siento mucho la muerte de esta mujer pro mas siento el estado de mi primo que solidariamente actuo con el corazon sin pensar en las consecuencias de lo ue le poiaa pasar y ahora se esta debatiendo entre la vida y la merte con una madre que esta muerta en vida y unos hermanos y demas familia que etamos iguas besitos y el pesame a la madre de la chica la salud para mi primo la merece por su desinteres .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder