Los alumnos ofrecieron una muestra de las actividades que se llevan a cabo en la Escuela durante todo el año
La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausuró su curso escolar 2011- 2012 con un espectáculo representativo de sus distintos departamentos y actividades, en el que participaron unos 140 alumnos de los cerca de 500 inscritos en dicho centro de formación musical.
El concierto tuvo lugar en el anfiteatro del Centro Cultural Maspalomas, con la presencia de numerosos familiares del alumnado que no quisieron perderse las actuaciones y a los que la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega dio la bienvenida en nombre de la Corporación.
Tras muchos avatares y un periodo de inseguridad, la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana se ha consolidado desde hace unos ocho meses como un servicio público adjudicado a la empresa Ferfaler Canarias.
“La Escuela de Música está viva, muy viva”, afirmó en la clausura el director de la misma, Noé Peña Rodríguez, quien agradeció “el comportamiento ejemplar que han tenido durante este curso todos los protagonistas: la Concejalía de Cultura, la empresa Perfaler Canarias, el equipo docente y, por supuesto, nuestro alumnado”, dijo.
El director de la Escuela destacó que la ilusión que muestran muchos vecinos por estudiar un instrumento musical en este municipio “hace que cada día nos planteemos cómo superarnos y preocuparnos por mejorar nuestra organización y el servicio que ofertamos, para que la calidad de nuestra enseñanza se adapte a cada usuario”, afirmó.
En su intervención, la primera teniente de alcalde agradeció a los estudiantes y al profesorado de la Escuela “las gratas sorpresas” con las que deleitan durante todo el año a muchos vecinos, al colaborar desinteresadamente con actuaciones musicales para dinamizar los acontecimientos lúdicos que organiza el Ayuntamiento en los distintos pueblos del municipio.
Talleres en julio
En el acto de clausura se ofrecieron distintas muestras a cargo de los niños pequeños de entre 4 y 7 años que forma parte del Aula de Formación Temprana y de los departamentos de piano, batucada, cuerda, combo de música moderna y folclore. El espectáculo, de más de una hora de duración, lo cerraron los integrantes de la Banda de Música de la Escuela.
Por otro lado, la Escuela Municipal de Música tiene abierto el plazo de inscripción para los talleres de verano que desarrollará durante todo el mes de julio en horario de mañana y tarde con el objetivo de dar continuidad a la formación desarrollada durante el curso, y para la captación de nuevos alumnos para curso 2012-2013.
La matrícula para estos talleres permanecerá abierta durante lo que resta del mes de junio, para instrumentos como piano, acordeón, trompeta, tuba, trombón, flauta, trompa, saxofón, clarinete, bombardino, violín, viola, guitarras clásica y moderna, batería, bajo, bandurria, laud, timple, combos, batucada, cantos canarios, lenguaje musical, técnica bocal, bailes tradicionales y sibelius, entre otros.
En estos momentos la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana cuenta con unos 500 alumnos inscritos que año tras año vienen recibiendo formación. Para el próximo curso escolar ya cuenta con 200 usuarios que ya han realizado formalmente su solicitud para poder estudiar un instrumento.
Ermaspa. | Miércoles, 27 de Junio de 2012 a las 10:49:31 horas
Esto es lo mejor que tiene San Fernando, y no puede desaparecer.
Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder