Ambas formaciones políticas han presentado un total de diecisiete alegaciones contra los presupuestos de Mogán para el ejercicio de 2012
Las formaciones políticas de la oposición en Mogán Ciuca y NC han presentado un total de diecisiete alegaciones al presupuesto municipal aprobado para el ejercicio de 2012, “con el objetivo de corregir deficiencias y carencias en la prestación de servicios públicos”, han informado en un comunicado.
El viernes 22 de junio se vence el plazo de 15 días, que estalece la ley de haciendas locales, para interponer reclamaciones administrativas contra la aprobación inicial del presupuesto para el 2012.
En este sentido, como ya anunciaron los portavoces de Ciuca y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, ambas formaciones políticas presentaron diecisiete aleganciones contra un presupuesto, que definieron que llegaba con “resaca electoral”.
Ambas formaciones políticas, han centrado las alegaciones en varias cuestiones, tales como los errores y la falta de documentos en la tramitación del expediente, motivo por el cual, solictaron que el expediente se quedase sobre la mesa en la pasada sesión plenaria.
También centran sus alegaciones en la falta de recursos para la puesta en marcha del servicio de mercado municial y el servicio de protección civil; la ausencia de crédito para afrontar compromisos con la Asociación Canaria de Universidades Populares, y para hacer frente a la Sentencia Dictada por el Tribunal Supremo que confirma la condena al Ayuntamiento de Mogán a tener que pagar más de 4,2 millones de euros por una expropiación.
Por otro lado, han destacado “los abusos” que realiza el grupo de gobierno en materia de personal, “sobre todo en el complemento específico de funcionarios que, sin tener asignada una jefatura de servicio, cobran más de 12.000 euros al año, cantidad esta muy por encima de la que le corresponden a los jefes de departamento en Mogán”, indica la nota.
Asimismo, han señalado “la grave irregularidad” que muestran los presupuestos, en cuando al sueldo del concejal Julio Mejías, quien teniendo una dedicación parcial, cobra la misma cantidad que un concejal con dedicación exclusiva.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34