El PP lamenta que la dejadez del PSOE haya retrasado su salida
El Proyecto de Ley de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio y normas tributarias fue aprobado ayer por el Senado, por lo que la senadora popular por La Palma, María de Haro, ha mostrado su satisfacción.
La nueva regulación, informa el PP, se adapta a las figuras normativas que han aparecido en esta materia y protege y regula de manera específica los derechos de los consumidores, además de los productos vacacionales de larga duración, que incluye viajes combinados, reventa e intercambio, y también contempla normas tributarias.
Durante su intervención en el pleno del Senado, la senadora popular señaló que dado que existen muchos contratos dedicados a la multipropiedad “es necesario corregir las malas prácticas y los problemas de interpretación y de competencia” existentes a través de la nueva norma.
Se trata de mejorar la Ley 42/1998 para adaptarla a la normativa europea, “modificación que se debía haber llevado a cabo en el año 2011, pero por incumplimiento y dejadez del Gobierno anterior”, no se llevó realizó, prosigue, y ahora “esta adaptación es ahora una imposición”.
La senadora subrayó que comunidades como Canarias saben “mucho” de como la multipropiedad y ello apremia a regular esta materia con “carácter urgente y llevar a cabo la trasposición de la Directiva 122. No podía retrasarse más tiempo”, concluye.





Falta tambien... | Sábado, 23 de Junio de 2012 a las 12:51:36 horas
Falta que se regule el fenómeno que hace estragos en el Producto Turístico de Canarias la "Venta de Mantas y Calderos". Regular el Fenómeno del Time Sharing , los paquetes vacacionales. Todo bien, pero también deberá existir la regulación de ésta con la venta directa en la calle que deberá desaparecer por agobiar al turista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder